Capturan a Juan Carlos Madero, pieza clave del escándalo de chuzadas

Capturan a Juan Carlos Madero, pieza clave del escándalo de chuzadas

Septiembre 14, 2018 - 01:07 p.m. Por:
Colprensa 
Chuzadas

Chuzadas

Colprensa

En las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Juan Carlos Madero Mendieta, quien según la Fiscalía está vinculado en la red dedicada a realizar interceptaciones ilegales. Al parecer, servía como intermediario en la organización.

Por estos hechos, también es judicializado el general (r.) Humberto Guatibonza, el periodista Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga, sobre quienes este viernes se definirá la medida de aseguramiento.

De Madero Mendieta se conoce que era presunto intermediario en la organización, así lo anunció Jorge Humberto Salinas, hoy también capturado por estos hechos y quien se convirtió en testigo clave en la investigación.

Salinas, en medio de su interrogatorio, dijo que Madero Mendieta fue quien llevó -supuestamente por pedido del senador Armando Benedetti- los números telefónicos del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y su esposa, para que fueran seguidos.

Las acciones de esta organización se conocieron el pasado mes de agosto y en la primera fase de la investigación fueron capturados tres exmiembros del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Lea también: General (r) Guatibonza no aceptó cargos por interceptaciones ilegales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad