Capturan a 'Jhon Cejas' cuando pretendía huir del país con destino a España

Escuchar este artículo

Capturan a 'Jhon Cejas' cuando pretendía huir del país con destino a España

Agosto 26, 2019 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a 'Jhon Cejas' cuando intentaba salir del país hacia España

El procedimiento se llevó a cabo en momentos en que el hoy detenido pretendía tomar un vuelo con destino a Madrid, en España.

Foto: Cortesía para El País

Las autoridades capturaron en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón a alias Jhon Cejas, señalado de pertenecer al grupo delincuencial La Local con injerencia en el municipio de Buenaventura.

El procedimiento se llevó a cabo en momentos en que el hoy detenido pretendía tomar un vuelo con destino a Madrid, en España.

El hombre, de 27 años, era solicitado por los presuntos delitos de extorsión, hurto calificado y agravado por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad portuaria.

Según las autoridades, 'Jhon Cejas' hizo parte de Los Rastrojos, en el 2010, en la zona de Tumaco, y posteriormente, en el 2012, migró al Distrito de Buenaventura donde se integró al grupo delincuencial La Empresa.

Se presume que desde hace cuatro años hace parte de la banda La Local.

El capturado además estuvo vinculado a investigaciones por casos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, narcotráfico, desplazamiento y desaparición forzada.

La captura

El coronel Fernando Niño Botero, comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura, señaló que este hombre responde al nombre de Janier Caicedo Murillo y es natural de Buenaventura.

"Fue detenido en el Bonilla Aragón cuando se le solicitan antecedentes, él ya tenía un proceso judicial y estaba siendo objeto de búsqueda del Gaula y la Sijín que habrían hecho la orden de captura en coordinación con el Juzgado Sexto Penal Municipal del Distrito por extorsión, hurto calificado y agravado. A esta persona ya veníamos siguiéndole los pasos, él había huido a Cali y estaba buscando salir del país por temor, pues sabía que lo estábamos buscando, pero como la orden judicial ya estaba montada en el sistema con la Policía del aeropuerto logramos la captura de este sujeto", indicó el oficial.

El coronel Niño anotó que este delincuente trabaja para el mejor postor y pone sus conocimientos delictivos, en el tema extorsivo y el hurto, a la estructura delincuencial y criminal que lo necesite.

"Estamos investigando una información que salió por redes de que esta persona habría participado en unos homicidios, ya con ella puesta a disposición de las autoridades son mucho más fáciles las investigaciones y corroborar si estuvo implicado o no en estos homicidios, por ahora los delitos por los que queda a buen recaudo son los que mencioné inicialmente", expresó el uniformado.

El capturado fue trasladado desde Palmira hasta el Distrito Especial de Buenaventura, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, quien deberá responder por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado.

Lea también: Los golpes que ha recibido alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad