Judicial
Cuerpo de Camila Mendoza, joven desaparecida en los Estados Unidos, fue hallado; detalles
La joven había sido vista por última vez en San Antonio, Texas, el pasado miércoles 24 de diciembre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de ene de 2026, 12:44 p. m.
Actualizado el 1 de ene de 2026, 12:49 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de que las autoridades desplegaran un operativo para dar con su paradero, en el que se utilizaron mapas y un dron para facilitar el trabajo, finalmente fue encontrado sin vida el cuerpo de la mujer de 19 años, cerca de su casa.
Según lo que han expresado las autoridades, se habría encontrado un armada de fuego junto al cadáver de la joven de raíces mexicanas.

Camila Mendoza fue vista por última vez el pasado 24 de diciembre en horas de la mañana, cuando se levantó de la cama en la que estaba durmiendo junto a su madre -aproximadamente a las 2 p.m. Habría dejado su teléfono celular en casa y, aunque salió con las llaves del carro de la familia, fue vista luego caminando por la carretera.
“Pensé que la encontraría como otras veces caminando y volveríamos juntas a casa”, declaró la madre de la menor al medio local KENS.
Según lo informó Javier Salazar, sheriff del condado Bexar, tanto las características como la vestimenta coinciden con la información que se tenía de Mendoza. Además se informó del descubrimiento de un arma de fuego, que pertenecería a uno de sus familiares, quien anteriormente la había reportado como perdida.
“Durante la investigación obtuvimos información sobre la posible presencia de ideas suicidas por parte de Camila, así como algunos signos de depresión sin diagnosticar hasta donde sabemos. Sin embargo, por lo que nos describen, parece que se trataba de una joven que atravesaba un momento muy difícil en su vida y comenzó a experimentar problemas emocionales”, agregó el sheriff Salazar.
Este hallazgo se dio luego de que, en días posteriores a su desaparición, múltiples agencias se unieran para dar con su paradero, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. Para esto se examinó el teléfono y el iPad de su propiedad, que quedaron abandonados en su casa.

Docenas de voluntarios ayudaron en la búsqueda durante el fin de semana festivo, además la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar había asegurado que la menor podría encontrarse en un peligro inminente.
“Consideramos peligro inminente cualquier cosa, desde autolesiones hasta que alguien realmente secuestre a Camila, y todas esas posibilidades existen actualmente”, había dicho Salazar el pasado lunes, señalando que la joven desaparecida había hablado previamente de suicidio. “No podemos descartar nada en este momento de la investigación”.
Cabe anotar que, a simple vista, Camila Mendoza parecía ser una persona común y corriente, de acuerdo a lo que se ve de ella en sus redes sociales. Hasta el momento no han revelado la causa de muerte de la joven.
6024455000








