El pais
SUSCRÍBETE
Cuatro personas murieron el jueves pasado, a las 11:30 de la mañana, en medio de un robo a un carro de valores en un supermercado del barrio Los Alcázares, nororiente de Cali. Las víctimas fueron dos escoltas y dos presuntos asaltantes, que murieron tras un cruce de disparos. | Foto: Wirman Ríos / El País

Capturan a integrantes de la banda detrás del robo al carro de valores en Cali

Los tres hombres capturados serían los responsables de ejecutar el robo y el asesinato de los guardas del carro de valores, el pasado noviembre en el norte de Cali.

23 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

La Policía Metropolitana de Cali logró este miércoles la captura de tres integrantes de la banda responsable del robo al carro de valores de la compañía Brinks y el asesinato de los guardas de seguridad, en hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre, en el Surtifamiliar del barrio Los Alcázares.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de la ciudad, los tres hombres capturados "fueron quienes se llevaron el botín, quienes forcejearon con los guardas y  que a su vez los remataron". 

Asimismo aseguró que las autoridades siguen trabajando en la captura de otras dos personas pertenecientes a la organización delincuencial y en la recuperación del dinero.

"La banda fue conformada específicamente para realizar este hecho que dejó a los vigilantes de la compañía muertos y 300 millones de pesos hurtados", aseguró el General.

Al parecer, los hombres fueron identificados gracias a las cámaras del supermercado Surtifamiliar , donde se ejecutó el robo y quedaron sus rostros registrados. Los capturados presentaban antecedentes por hurto.

Lea también: La historia detrás del macabro robo al carro de valores que dejó cuatro muertos en Cali

Casas también hizo énfasis en que la judicialización se llevó a cabo gracias a llamadas telefónicas, información de la comunidad y testigos que apoyaron el trabajo de las autoridades.

El atraco se presentó a las 11:30 de la mañana del 1 de noviembre luego de un tiroteo en el interior del mencionado supermercado, cuando escoltas de Brinks iban a aprovisionar de dinero un cajero de ATH que está en el lugar. Los escoltas fueron abordados por los cinco hombres de la banda, que estaban armados y que llegaron en motos y un taxi.

El hecho dejó cuatro personas muertas, entre ellos uno de los asaltantes, y más de 300 millones de pesos robados, según afirmó el General.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía donde se les imputarán los cargos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico porte tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

AHORA EN Judicial