Capturan a alias Sebastián, presunto disidente de la columna 'Adán Izquierdo'

Diciembre 25, 2022 - 09:05 p. m. 2022-12-25 Por:
Redacción de El País
Enfrentamientos

La Defensoría indicó que estos hechos son la consumación de los riesgos advertidos por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana 001 de 2021 por la presencia de estos dos grupos armados ilegales en este municipio.

Foto: Colprensa

En medio de combates en el Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias Sebastián, presunto integrante del grupo armado residual Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc.

Según las autoridades, esta comisión sería la encargada de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la comunidad.



Alias Sebastián es señalado como integrante de la comisión delictiva de este grupo armado que estaría detrás del asesinato de líderes sociales e indígenas, así como secuestros y extorsiones a pobladores de la región.

Lea aquí: Rescatan a extranjero que había sido secuestrado desde hace tres semanas en Cali

Igualmente, en esta operación se recuperó una menor de edad que era instrumentalizada como guerrillera y fue puesta en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Se incautaron tres fusiles Galil 5.56mm, un fusil Smith & Wesson, un fusil de alta precisión calibre 7.62mm, una pistola 9mm, una granada de mano, catorce proveedores de diferentes calibres, además de abundante material de intendencia y comunicaciones.

VER COMENTARIOS