Escuchar este artículo

Capturados presuntos responsables de hurto a un local comercial en Florida, Valle

Marzo 05, 2020 - 07:44 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturados presuntos responsables de hurto a un local comercial en Florida, Valle

Los hombres, de 30 y 58 años de edad, oriundos de Cali, quedaron registrados en cámaras de seguridad después de cometer el hurto.

Foto: Especial para El País

Dos hombres fueron detenidos señalados como los responsables de un hurto registrado en un local comercial de Florida, Valle, según confirmaron las autoridades en las últimas horas de este jueves.

Los presuntos delincuentes lograron sustraer elementos avaluados en $10 millones del establecimiento, mediante el sistema de ventosa. Los hombres de 30 y 58 años de edad, naturales de Cali, fueron captados por las cámaras de seguridad, después de cometer el hurto.

Con el apoyo de la Red de Participación Cívica y el plan candado de la Policía Valle, se logró su captura. El coronel Javier Navarro, comandante de la institución, estos individuos venían cometiendo hechos delictivos de manera reiterativa.

Informó que el hurto se llevó a cabo en la madrugada, en el centro del municipio. Al parecer, estas personas emplearon barras de metal y cisallas para abrir rejas de seguridad y las puertas para ingresar al local de donde se llevaron dos router y seis decodificadores en su caja TDT, cuatro adaptadores inalámbricos en caja, dos teléfonos celulares en caja y tres computadores portátiles.

El operativo se adelantó en el barrio La Cacilda donde se logró la captura de estos dos hombres que se movilizaban en un taxi con dichos elementos.Uno de los procesados presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado.

Los capturados, mercancía recuperada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Lea además: Así operaban 'Los Ermitaños', la banda que se vestía como deportistas para vender drogas en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS