Capturados por asesinato del fiscal Alcibiades Libreros aceptaron cargos

Escuchar este artículo

Capturados por asesinato del fiscal Alcibiades Libreros aceptaron cargos

Enero 08, 2020 - 08:38 p. m. Por:
Redacción de El País
Capturados por crimen de Fiscal Libreros

Los capturados por el crimen del fiscal Alcibíades Libreros deberán someterse a juicio en Cali.

Foto: Cortesía Fiscalía

Los cuatro presuntos atacantes de Alcibiades Libreros Varela, el fiscal especializado asesinado el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali, aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación este miércoles, en medio de la audiencia que inició durante esta jornada.

La diligencia se desarrolló en el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde la jueza a cargo confirmó que la detención se realizó adecuadamente por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Este jueves, a las 9 a.m., se llevará a cabo la audiencia para solicitar medida de aseguramiento, confirmaron desde el ente investigador.

Carmenza Libreros, periodista de la región y hermana de la víctima, indicó que su familia está sumida en la tristeza y resaltó las cualidades del fiscal asesinado, en el momento en que los señalados pedían perdón por el hecho.

"Asesinaron a un padre, esposo, hermano y amigo. Un fiscal ejemplar... no hay derecho. Ustedes van a salir de aquí en unos años y van a volver a delinquir. Hay formas dignas y honestas de ganarse la vida", afirmó.

Vea además el video: Así dieron con los presuntos homicidas del fiscal Libreros, vea imágenes de las capturas

Las hipótesis sobre el crimen de Alcibiades Libreros
Captura de los presuntos asesinos de fiscal Alcibiades Libreros

La Fiscalía General reveló que un posible hurto de una cadena sería la razón por la que asesinaron a Alcibiades Libreros, fiscal especial contra el crimen organizado, en hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre de 2019.

El País Cali

Los operativos

Entre las personas capturadas se encuentran cuatro directamente vinculados con el asesinato. Uno de ellos es un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Alcibiades, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.

Asimismo, fue detenido el supuesto cabecilla de la banda de asaltantes. El reporte de las autoridades da cuenta que este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal. El capturado, según el expediente judicial, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria.

Los otros dos capturados habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Hasta el cierre de esta edición, las audiencias de control de garantías se realizaban en el Palacio de Justicia del centro de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad