Escuchar este artículo

Cali registró el tercer día no consecutivo sin homicidios en julio

Julio 13, 2021 - 11:40 a. m. 2021-07-13 Por:
Redacción de El País
Policía

Las autoridades realizan, en especial los fines de semana, operativos de control en todas la comunas de la capital del Valle. Los patrullajes son conjuntos, es decir, se hacen con Policía, Ejército y Alcaldía.

Raúl Palacios - El País

Las autoridades de Cali reportaron que la ciudad completó el tercer día, no consecutivo, sin registrar ninguna muerte violenta en el mes de julio. 

Así lo confirmó este martes el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, a través de Twitter. 

"Buenas noticias para Cali: Con el día de ayer (lunes) completamos 3 días no consecutivos sin homicidios durante julio en nuestra ciudad. Falta mucho camino por recorrer, pero continuamos avanzando juntos", dijo.

Además, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, anunció que, con relación a las cifras de 2020, durante lo que va corrido de este mes en la ciudad se ha registrado una disminución de homicidios.

Según el reporte, en lo que va de 2021 en la capital del Valle se han presentado 682 homicidios, de los cuales 36 han sido cometidos durante el mes de julio.

Lea además: Dos soldados muertos y cinco heridos tras enfrentamiento con disidencias en Nariño

Sobre el reporte de cero homicidios este lunes y la reducción en los casos de muertes violentas del mes, Soler aseguró que la reapertura del comercio y la judicialización de grupos armados ha permitido este reporte.

"Se debe a un trabajo articulado de la Fuera Pública, a un trabajo interinstitucional y a entender los momentos. Hay muchos factores que están ayudando, desde la legalidad hasta la parte espiritual ya que las iglesias están ayudando en el territorio", dijo. 

El Secretario pidió seguir trabajando en pro de la reconstrucción del tejido social e indicó que el trabajo de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, así como el compromiso de la ciudadanía  ha permitido que haya una mejoría en los niveles de seguridad en la ciudad. 

"La estrategia está funcionado, esta es una apuesta por la seguridad de la ciudad, la vida es nuestra casa común y la instrucción es trabajar todo por ella", aseveró.

Lea también: Ofrecen hasta $70 millones de recompensa por autores de homicidios en Cartago y Alcalá

Reporte de homicidios en Cali

De acuerdo con el informe de Seguridad de las autoridades, en lo que va de 2021 en la ciudad han reportado 31 homicidios de mujeres, de los cuales el 5% han sido catalogados como feminicidios por la Fiscalía.

En la capital del Valle en lo que va corrido de este año se han registrado 682 homicidios, 172 casos más de los reportados en el mismo periodo de 2020. 

Hasta este martes en Cali se ha registrado un incremento de muertes violentas en 18 comunas de la ciudad, así como en la zona rural donde se han reportado 4 asesinatos más que en 2020.

En las comunas 2, 10 17 y 22 se ha presentado una disminución de homicidios.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS