Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $70 millones de recompensa por autores de homicidios en Cartago y Alcalá

Julio 12, 2021 - 10:24 p. m. 2021-07-12 Por:
Redacción de El País
Alcaldes de Cartago y Alcalá

Los alcaldes de Alcalá, Gloria Estella Raigoza, y de Cartago, Víctor Álvarez, hicieron el anuncio al término de un consejo extraordinario de seguridad.

Captura de un video

Los alcaldes de Cartago y Alcalá, Víctor Álvarez y Gloria Estella Raigoza -respectivamente-, anunciaron una bolsa de recompensa para quienes brinden información que conduzca a la captura de los responsables de los crímenes ocurridos en esos municipios el pasado fin de semana.

El anuncio se hizo al término de un consejo extraordinario de seguridad conjunto donde, además, la Policía Valle informó que enviará más unidades para reforzar el pie de fuerza de ambos municipios.

"Hemos dispuesto un decreto, el 162 del 7 de julio de 2021, en el cual se ha orientado un proceso de recompensas hasta $50 millones de pesos de acuerdo a la información que nos den para la individualización y captura de las personas que han perpetuado los diferentes crímenes en el municipio", dijo el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

Además, detalló que "la Policía Nacional ha orientado $10 millones más y, por parte del municipio de Alcalá, va a orientar de $10 a $20 millones también para hacer una bolsa común para atacar la criminalidad". 

Es preciso recordar que en un atentado sicarial ocurrido la noche del pasado sábado en el barrio Bellavista de Cartago murieron dos hombres de 19 y 31 años de edad. De otra parte, en el restaurante 'Piedras de Moler', en Alcalá, en la mañana de este lunes sicarios asesinaron a dos adultos y un niño de 6 años que se encontraban en el lugar.

Lea además: Dos mil policías reforzarán plan de seguridad contra diferentes delitos en Cali

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, señaló que un grupo de investigadores "del más alto nivel" apoyará a las autoridades de Cartago y Alcalá en las indagaciones en torno a estos sucesos. Además, mencionó que 20 unidades de Policía y 10 de carabineros reforzarán la seguridad en la zona rural de Cartago. A Alcalá, por otra parte, serán enviadas 10 unidades de Policía.

Para este miércoles está prevista una reunión entre los alcaldes del norte del Valle con la gobernadora Clara Luz Roldán en la que, entre otras cosas, le solicitarán un aumento en el pie de fuerza en la región.

El Alcalde de Cartago hizo un llamado a la Gobernadora para que la administración departamental contribuya para la recompensa y esta se pueda incrementar a $100 millones.

​El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó los asesinatos y anunció que convocó a las autoridades a un consejo de seguridad para atender el caso y determinar las estrategias que permitan esclarecer los hechos.

"Infame asesinato de un menor de 6 años, víctima de ataque criminal que dejó además dos hombres muertos y dos más heridos, en Alcalá, Valle del Cauca. Autores del vil ataque serán capturados, les caerá todo el peso de la ley", precisó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS