Balance del consejo de seguridad en Buga tras asesinato de tres personas al interior de una vivienda

Agosto 25, 2022 - 08:04 p. m. 2022-08-25 Por:
Redacción El País
Consejo de Seguridad en Buga

Consejo de seguridad extraordinario adelantado este jueves 25 de Agosto de 2022, por los hechos acontecidos en la noche del 24 de agosto donde tres personas fueron asesinadas.

Foto: Policía Valle

Luego de los hechos que dejaron el pasado miércoles a tres personas asesinadas al interior de una vivienda en Buga y, minutos después, un intento de homicidio contra una pareja de abogados al interior de un restaurante, ayer en la tarde se realizó un consejo de seguridad extraordinario.

Según Carlos Humberto Loaiza, alcalde encargado de Buga, la recompensa para identificar a los responsables intelectuales y materiales de estos hechos se conocerá la próxima semana, sin embargo, anunció que se iniciarán una serie de operativos.

“Esperamos que la comunidad nos colabore para lograr que estas acciones tengan los resultados que esperamos, pues estamos tratando de minimizar el problema de microtráfico. Habrá patrullajes de la Policía y Ejército en sitios puntuales de la ciudad que pueden ser los focos de estas situaciones que se están presentando. La comunidad verá mucho acompañamiento de las diferentes fuerzas”, dijo Loaiza.

Le puede interesar: Lo que se sabe del macabro crimen en Bogotá donde encontraron tres cuerpos embolsados

Según las declaraciones del Alcalde encargado, se fortalecerá “el tema de las cámaras de seguridad, pues estarán conectadas al comando y la Policía tendrá la posibilidad de revisar y verificar todas las cámaras de la ciudad. Lo implementaremos lo más pronto posible. La idea es tener herramientas técnicas y jurídicas para judicializar a los delincuentes que están causando estas situaciones”.

De acuerdo con las autoridades, sobre la masacre de las tres personas se conoció que las víctimas son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Gustavo, de 35 años; Fernando Leal Martínez, de 45 años y Beatriz Amanda Giraldo, de 57.

Este atentado sicarial dejó también una persona herida que fue trasladada a un centro asistencial. Al parecer, estas personas llevaban poco tiempo, en calidad de arrendamiento, en la vivienda donde los asesinaron.

Lea además: ¿Está de acuerdo? La gran polémica que ha generado propuesta de justicia restaurativa de Petro

Luego de estos hechos, el coronel Ever Gómez, comandante de Policía del Valle, también indicó que “la Policía Nacional designó un Grupo Especial de Investigación Criminal articulados con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”.

Sobre el atentado sicarial a la pareja de abogados, se identificó a las víctimas como Stephania Bonilla y Juan Manuel Riveros, los dos son oriundos de Buga, pero residen en Cali. Ambos se recuperan en un centro asistencial.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS