Así será el plan de la Policía para garantizar la seguridad de Cali en navidad

Diciembre 02, 2022 - 10:13 a. m. 2022-12-02 Por:
Redacción de El País
Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispuso de una patrulla antipólvora que recorrerá diferentes sectores ciudad para evitar la comercialización y uso irresponsable de estos elementos.

El País

La Policía Metropolitana de Cali lanzó el plan de seguridad para el mes de diciembre en la capital vallecaucana. El principal foco de esta estrategia será la prevención de la venta y el uso de la pirotecnia.

Por esa razón, la Policía dispuso de una patrulla antipólvora que recorrerá diferentes sectores ciudad para evitar la comercialización y uso irresponsable de estos elementos.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Gualdrón, informó que habilitaron la línea 3160186071 para que la ciudadanía reporte bodegas o centros de acopio y venta de juegos pirotécnicos ilegales. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información de estos lugares.

Lea aquí: La significativa cifra de reducción de homicidios en Cali en noviembre

Según las autoridades, más de 3 mil uniformados trabajarán en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

“Se llevarán a cabo dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, con un apoyo fundamental de los más de 545 frentes de seguridad que existen en esta parte del territorio colombiano”, informó la Policía.

También brindarán monitoreo permanente a las vías de acceso y salida de la ciudad y un acompañamiento especial en los lugares turísticos, así como en centros comerciales, eventos de asistencia masiva y alumbrados navideños, entre otros.

Le puede interesar: Operación internacional desmantela red que explotaba sexualmente a colombianas en Francia

El control del contrabando de mercancías y en especial la distribución y venta de licor adulterado en esta época del año será otro de los frentes de trabajo de la Policía.

VER COMENTARIOS