Asesinan a infante de marina en Arauca durante hostigamiento

Asesinan a infante de marina en Arauca durante hostigamiento

Enero 23, 2019 - 11:16 p.m. Por:
Colprensa

Unidades de la Armada Nacional fueron objeto de un hostigamiento perpetrado en la tarde de este miércoles en el municipio de Arauquita, Arauca, donde perdió la vida el cabo tercero de infantería de marina David Eliécer Moyano Torres, orgánico del Batallón Fluvial No 52.

Según la información suministrada por la Armada Nacional, el ataque fue perpetrado por integrantes de Grupos Armados Organizados que delinquen en la región, quienes dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones contras las unidades de infantería de marina, impactando a Moyano Torres.

El hecho se registró sobre el sector Media Agua, donde tropas adscritas al Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita realizaban un dispositivo de seguridad sobre el río Arauca. Tras el ataque, unidades de la Armada en conjunto con tropas del Ejército y la Policía activaron un Plan Candado, con el fin de reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento.

Lea también: Infante de Marina herido tras pisar mina antipersona en el Chocó

David Eliécer Moyano Torres fue trasladado de inmediato hacia el hospital municipal de Arauquita, siendo posteriormente evacuado vía aérea hacia un centro médico en el municipio de Saravena, Arauca, donde falleció durante un procedimiento quirúrgico.

Moyano Torres era oriundo de Madrid (Cundinamarca), tenía 27 años de edad, llevaba tres años y seis meses de tiempo de servicio en la institución y se desempeñaba como Comandante de Escuadra a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

“La Armada Nacional lamenta los hechos y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de nuestro héroe de la Patria, al tiempo que rechaza estos hechos, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los araucanos, desplegando todas sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de Grupos Armados Organizados”, manifestó la institución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad