Escuchar este artículo

Asesinan a dos soldados en ataque al Ejército en Norte de Santander

Noviembre 21, 2020 - 03:12 p. m. Por:
Colprensa

El Ejército Nacional informó que dos soldados profesionales fueron asesinados en la mañana de este sábado en un ataque registrado en el corregimiento de la Gabarra, municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Se trata de los soldados Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, quienes resultaron muertos tras el ataque con artefactos explosivos improvisados que fueron lanzados contra las tropas del Batallón de Artillería N°30 y ráfagas de fusil.

En la acción, al parecer originada por integrantes del grupo armado denominado GAO-r Estructura 33, también resultaron otros dos miembros de la institución heridos, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate y evacuados vía aérea a un centro médico en la ciudad de Cúcuta.

El Ejército desplegó operaciones militares en el sector, para dar con el paradero de los responsables de la acción que enluta a las Fuerzas Militares.

"Profundo dolor e indignación por el asesinato de los Soldados Profesionales, Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, en #Tibú, en ataque cobarde perpetrado por integrantes del GAOr Estructura 33. Nuestra solidaridad y condolencias a sus familias y compañeros", manifestó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS