Alcaldía de Candelaria solicitaría cancelación del clásico tras asesinato de hincha del América

Escuchar este artículo

Alcaldía de Candelaria solicitaría cancelación del clásico tras asesinato de hincha del América

Febrero 28, 2020 - 09:09 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
estadio pascual guerrero

El América jugará contra el Deportivo Cali este sábado, 29 de febrero, en el estadio Pascual Guerrero. Autoridades anunciaron medidas especiales de seguridad.

Raúl Palacios / El País

De comprobarse que el homicidio de un joven de 17 años, hincha del América de Cali, ocurrido en la noche del jueves en Candelaria está relacionado con el barrismo en ese municipio, la alcaldesa (e) Yaneth Álvarez pedirá a las autoridades cancelar el clásico vallecaucano que se juega este sábado.

La secretaria de Gobierno, que ahora funge como alcaldesa (e) señaló que solicitará que "cancelen ese clásico porque no puede ser que nuestros jóvenes se sigan matando por una camiseta".

La funcionaria informó que la muerte de Jhoan Sebastián Alegría, hincha del América de Cali, a causa de una puñalada en el corazón cuando se encontraba en el parque María Auxiliadora, habría obedecido a un hecho de intolerancia. "Al parecer no fue un tema de barrismo, sino que habría sido un hecho de intolerancia", expresó.

Precisó que los móviles del homicidio están por establecer pues el presunto agresor, que ya fue capturado, al parecer es hincha del Deportivo Cali. "Hasta donde sabemos fue por intolerancia, una riña recíproca", reiteró.

Este es el segundo hincha del América asesinado este mes en el Valle del Cauca.

Como se recordará, en Cali perdió la vida Andrés Carvajal también tras ser atacado por hinchas del Cali.

Lea además: Hacinamiento en estaciones de Policía de Cali siguen siendo crítico

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS