Al menos tres muertos y tres heridos en ataque sicarial en Cartago, Valle

Al menos tres muertos y tres heridos en ataque sicarial en Cartago, Valle

Abril 10, 2019 - 06:01 p.m. Por:
Redacción de El País
arma

Imagen de referencia.

Archivo de El País

Al menos tres muertos e igual número de heridos es el saldo de un atentado sicarial registrado en la tarde de este miércoles en Cartago, norte del Valle. 

Información preliminar señala que las víctimas fueron atacadas con arma de fuego. Entre los muertos hay una mujer y dos hombres, uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Pereira, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Lo que se conoce hasta el momento es que el ataque ocurrió hacia las 3:30 p.m. en el sector conocido como La Estación, frente al parque Jorge Eliécer Gaitán. 

Todavía no se conocen los móviles y autores de este ataque sicarial, pero la principal hipótesis es que se trate de una disputa territorial para la venta de alucinógenos, según las autoridades. 

Lea también: Arranca en Cali la ofensiva nacional contra el hurto: detalles de la estrategia

En videos aficionados que circulan por redes sociales, se detalla un hombre de camisa roja y short herido en vía pública, pocos metros más atrás una mujer que vestía pantalón blanco y blusa azul tratando de ser socorrida por vecinos. 

En la manipulación de los heridos se escucha reclamar a algunas personas por la plata de las víctimas. "Pásele la plata a ella", señala uno de los vecinos, mientras que otros responden que "la plata ya se la llevaron". 

Por este hecho, la autoridad de ese municipio citaron un consejo extraordinario de seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad