Escuchar este artículo

Al menos 11 homicidios, en distintos hechos, se registraron este viernes en Cali

Mayo 29, 2021 - 09:58 a. m. 2021-05-29 Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

10 de las muertes violentas fueron causadas con armas de fuego.

Pixabay

Al menos 11 personas perdieron la vida de manera violenta en distintos hechos presentados durante el viernes en Cali.

La capital del Valle vivió una jornada de caos y violencia este 28 de mayo, en medio de las manifestaciones convocadas en el marco del primer mes del Paro Nacional.

Todos los homicidios, sin embargo, no están relacionados con los enfrentamientos registrados en el día, si bien la mayoría de ellos aún son materia de investigación.

Diez de ellos fueron referenciados en el boletín diario de la Policía Metropolitana de la ciudad: Nueve causados por arma de fuego y uno por heridas con objetos contundentes.

El primer caso referenciado se registró en la Carrera 26P3 con Calle 73B, barrio Marroquín II, y la víctima fue identificada como Norberto Ceballos Marín, de 38 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos.

Las siguientes tres víctimas fatales corresponden a las tres muertes registradas en el sector de La Luna: se trata de Luis Eduardo López Solano, de 35 años de edad; Juan Pablo Cabrera Valencia, de 18, y Fredy Bermúdez Ortiz, de 43 y técnico investigador del CTI de la Fiscalía.

López Solano y Cabrera Valencia fueron atacados con arma de fuego; mientras el primero falleció en el lugar de los hechos, el segundo alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde se dio su deceso. El autor de los disparos fue Bermúdez Ortiz, quien fue linchado en el sitio.

El quinto caso se registró en la Carrera 17C con Calle 32B, barrio Saavedra Galindo. La víctima fue identificada como Carlos Alirio Montes Velasco, de 49 años, quien fue atacado con arma de fuego. Aunque alcanzó a ser trasladado al hospital Primitivo Iglesias, falleció en el centro asistencial.

Las siguientes dos víctimas permanecían sin identificar en las primeras horas de este sábado. El primer caso corresponde a un hombre indocumentado, de 20 a 25 años, tez blanca y contextura delgada, quien fue atacado con arma de fuego en la Carrera 23 con Calle 62, barrio Nueva Base. Fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias, pero perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

El segundo caso se trata de un hombre sin identificar, indocumentado, de aproximadamente 30 años de edad, tez trigueña y contextura delgada. La persona fue herida con arma de fuego en la Carrera 29A con Calle 24, barrio Santa Elena, y posteriormente murió en el hospital Primitivo Iglesias.

Puede leer: Duque ordena máximo despliegue militar en Cali y el Valle ante situación de orden público

El octavo homicidio se presentó en la Carrera 27D con Calle 72Y, barrio Omar Torrijos. Se trató de Jhon Jairo Ortiz Espinosa, de 32 años, quien también tenía herida de bala. Aunque fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, allí dejó de existir.

La novena muerte violenta se registró en la Carrera 2A con Calle 75A Oeste, en el barrio Prados del Sur. Se trata de un hombre sin identificar, indocumentado y de quien las autoridades no pudieron obtener mayores características. Herido con arma de fuego, fue trasladado por vecinos del sector al hospital Mario Correa Rengifo, donde falleció.

Finalmente, la décima víctima fatal del día fue identificada como Jonathan Obregón Vallesilla, de 22 años, quien murió en el hospital Carlos Holmes Trujillo luego de ser impactado por balas. De acuerdo con la Policía, este hecho se dio en medio de confrontaciones entre pandillas.

En todos los casos anteriores los agresores permanecen en investigación, mientras en los nueve primeros los móviles aún no han sido esclarecidos.

En el reporte de la Policía, sin embargo, no se registró la muerte del joven Sebastián Jacanamejoy, estudiante de la Universidad del Valle e integrante de la comunidad Inga, cuyo deceso fue informado hacia las 9:00 p.m. por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Jacanamejoy habría sido asesinado con arma de fuego en medio del cruce de disparos que se registró en horas de la noche en Meléndez, sur de la ciudad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS