Un muerto y cinco heridos en ataque con armas de fuego en Meléndez

Mayo 28, 2021 - 09:56 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Sebastián Jacanamejoy

Sebastián Jacanamejoy, asesinado este viernes en la noche en confusos hechos en el sur de Cali.

Especial para El País

Al menos un muerto y cinco personas heridas deja una balacera que se registró este viernes en la noche en la Calle 4 con Carrera 94, en el sector de Meléndez, sur de Cali, donde desde comienzo del paro nacional se encuentra uno de los puntos de resistencia de los manifestantes.

En efecto, según lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Cali, hasta el lugar asistieron sobre las 8:00 p.m. unidades médicas del organismo de socorro y atendieron a tres pacientes lesionados con heridas de bala. Los otros lesionados fueron atendidos por la misión médica del punto de resistencia.

“En el sitio son valorados tres pacientes; un paciente masculino sin signos vitales, una femenina de 28 años con herida de arma de fuego en glúteo izquierdo y un masculino de 18 años con herida de arma de fuego en tórax. Los dos pacientes son trasladados a centro asistencial en ambulancia de bomberos Cali”, confirmó el organismo de atención de desastres.

Lea también: Graves alteraciones de orden público este viernes en Cali: al menos cuatro muertos

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó a través de sus cuentas de redes sociales que la víctima del hecho fue identificado como Sebastián Jacanamejoy, estudiante de la Universidad del Valle e integrante de la comunidad Inga.

Uno de los heridos de mayor gravedad fue identificado como Isan David Imbachi, parte de la comunidad Yanakuna. Imbachi fue operado de una herida en su tórax.

Al respecto, El País dialogó con una vocera de la campaña ‘Tenemos que contarlo’ de la Mesa Social y Humanitaria de Cali, espacio donde convergen varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos que acompañan el paro, quien relató lo ocurrido.

“Una persona del colectivo estaba intentando evacuar a los manifestantes de la zona, porque ya se habían presentado hechos de violencia en horas de la tarde en Ciudad Jardín y en Univalle. En ese momento, llega un grupo de varios civiles armados con pistolas con silenciadores y mata a un chico de la Primera Línea”, relató la fuente consultada por El País, que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Lea también: Cali desde el aire: así se ha vivido la jornada de marchas de este 28 de mayo

La vocera del colectivo de Derechos Humanos aseguró que los hostigamientos contra quienes se encontraban en este punto iniciaron sobre las 6:30 p.m. con “ráfagas de disparos en el sector de La Playita”.
“En el punto no hace presencia ninguna autoridad, ni la policía, ni la Defensoría, ni la Personería", agregó la mujer.

Con la confirmación de este asesinato, ya son seis las personas que han muerto en hechos violentos durante la jornada de movilizaciones y vandalismo que vivió este viernes Cali.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS