Ajuste de cuentas tras un robo sería la causa de doble homicidio en Lourdes, sur de Cali

Ajuste de cuentas tras un robo sería la causa de doble homicidio en Lourdes, sur de Cali

Febrero 08, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Doble homicidio en Lourdes

Las labores de levantamiento de cadáveres se realizó en la Calle 5 con Carrera 70.

Armando Llanos / Q'Hubo - País

El robo a un apartamento lo habrían cometido hacia las 7 de la noche de este jueves en la Carrera 84 No 5-100 Apto 202 Unidad Residencial Mayapán. La repartición del botín se hizo después de las 10:00 p.m. en el barrio Lourdes, pero algo no salió bien y las partes no quedaron satisfechas: la reacción fue una balacera que dejó dos muertos y un herido. 

Esa información la aporta la Policía Metropolitana de Cali en referencia al doble homicidio ocurrido anoche en ese sector de la ciudad. 

En el hecho, según el reporte oficial, una de las víctimas fatales es Ronald Viera, de 31 años, quien tenía medida de detención domiciliaria por el delito de hurto y quien residía en el barrio donde se presentaron los hechos. La otra víctima no ha sido identificada. 

Lo que se conoce hasta el momento es que una vez cometido el hurto en Mayapán, tanto las víctimas como el victimario -que eran del mismo grupo- llegaron hasta la Calle 1 A oeste No 73-29 barrio Lourdes. 

Lea también: Una bebé de nueve meses resultó herida por una bala perdida en el oriente de Cali

Al parecer, no lograron repartirse de manera equitativa los nueve millones en efectivo, una cadena avaluada en cinco millones, un portátil y 180 euros, que presuntamente se habían hurtado.

Tras una fuerte discusión, uno de los líderes de la banda abrió fuego contra las víctimas mientras abordaban un carro Kia Picanto gris. El conductor -también herido- y transportando a las víctimas condujo varias cuadras más hasta la Calle 5 con Carrera 70, donde pidió auxilio a las autoridades. 

En esa vivienda donde sucedieron los hechos, dice la Policía, opera una temida banda de apartamenteros. Por su parte, la Fiscalía reportó el hallazgo de diez vainillas de pistola 9 milímetros en vía pública.

El conductor trabaja en una plataforma digital

Los familiares del conductor herido, identificado como Miguel Ángel Trejos Sánchez, de 38 años, dicen que él no tiene nada que ver en este hecho y que solo estaba prestando un servicio a través de una plataforma digital.

Sin embargo, las autoridades tienen serias dudas sobre esta versión, ya que al interior del vehículo se encontraron elementos como un computador portátil, euros y herramientas como un taladro y llaves varias adaptadas para cometer hurtos a apartamentos, que al parecer, estarían relacionados con un hurto que aconteció en Mayapán.

Además, tras ser verificado su pasado judicial tenía anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, hurto calificado, y secuestro extorsivo.

Sobre el sospechoso de este crimen, las autoridades están tras la pista de alias Cuero, un presunto apartamentero que reside en el barrio Lourdes, y quien sería el autor material de este doble homicidio. 

El capitán de la Policía Juan Pablo Peña, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el material de las cámaras del sector, así como los testimonios de la comunidad están siendo recolectados para esclarecer este hecho de violencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad