A la cárcel, presuntos responsables del homicidio de dos policías en San Andrés

Noviembre 05, 2021 - 01:55 p. m. 2021-11-05 Por:
Redacción de El País
Capturados en San Andrés

Los capturados, asistentes a la fiesta a la que acudieron los patrulleros, habrían disparado y golpeado a los patrulleros, provocándoles la muerte.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro presuntos implicados en el homicidio de dos patrulleros en San Andrés, en un acto de intolerancia ocurrido a finales del mes de octubre.

“La investigación de la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a Charles Franco Torres, a Zamir Franco Torres, a Neidan Ernan Garzón Stephens y a Luis Miguel Santos Marrugo, por la muerte de los uniformados”, afirmó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea, de San Andrés, cuando los uniformados Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha, arribaron a una fiesta, tras las denuncias de los habitantes del sector, para solicitar que apagaran un parlante de alto sonido denominado como ‘Pick Up’.

Lea también: Los grandes hitos de la Policía Nacional, que este viernes cumple 130 años

Tras el reclamo por parte de los patrulleros, fueron lesionados con armas de fuego y armas contundentes, al parecer por cuatro de los asistentes a la fiesta.

Debido a la gravedad de las heridas, los policías fallecieron en el lugar de los hechos.

Gracias a las labores llevadas a cabo por el CTI, Dijín y la Sijín, el pasado 2 de noviembre se logró la captura de los cuatro señalados de cometer el crimen.

"Como Fiscal General de la Nación quiero además enviar un sentido pésame a todos los familiares de estas personas involucrados, de estos los patrulleros, y también dar el sentido pésame a la Policía Nacional que es un actor fundamental, vital, para la labor de la protección institucional del país y saben que cuenta con la Fiscalía y con el Fiscal General y con 25 mil funcionarios que tiene la entidad para efecto de proteger la institucionalidad”, expresó Barbosa.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS