Software colombiano diagnostica y clasifica pacientes con Covid -19

Escuchar este artículo

Software colombiano diagnostica y clasifica pacientes con Covid -19

Junio 16, 2020 - 11:10 p. m. Por:
Redacción de El País

En Colombia, la investigación y el desarrollo de nuevas formas de detección del Covid-19 no se detienen. Prueba de ello es el lanzamiento por parte de la empresa Mayag Medical, de la herramienta de inteligencia artificial ICUBE IA, la cual ya está a disposición de instituciones médicas públicas y privadas.

Se trata de una aplicación diseñada para diagnosticar a pacientes con sospecha de Covid-19, a través de la toma de imágenes diagnósticas, es decir, de manera similar a como se toma una radiografía de tórax.

La buena noticia es que este software, además de ser muy económico e identificar incluso a pacientes asintomáticos, permite tener resultados en tan solo cuatro minutos con una efectividad del 99%. Esta prueba es un complemento a la que se toma normalmente en sangre para llevar las estadísticas nacionales.

Según el ingeniero Juan Gabriel Villamizar, CEO de Mayag Medical, el acceso a esta plataforma será gratuito por tiempo limitado.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 317 5021504 - 315 2451183, escribir al correo: servicliente@mayagmedical.com o ingresar al siguiente linkwww.mayagmedical.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS