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Una de las estrategias de mercadeo social de la constructora es la donación a fundaciones de niños, niñas y madres cabeza de hogar. | Foto: Especial para El País

VIVIENDA

Constructora Cosenza, un renacer para la comunidad caleña

Esta empresa caleña tiene como objetivo ofertar 2.700 empleos para de esta manera aumentar las oportunidades laborales en la ciudad.

29 de julio de 2021 Por: Redacción de El País

Son múltiples las empresas caleñas que han decidido seguir adelante a pesar de las adversidades que se han presentado los últimos años, muchas de ellas han continuado para propiciarle a la comunidad momentos y espacios que promuevan una actitud de resiliencia para enfrentar de la mejor manera las adversidades, cualidad estratégica a la hora de avanzar. Un ejemplo de esto es la Constructora Cosenza, empresa destacada por tener políticas firmes frente al mercadeo social, responsabilidad social y generación de empleo.

Esta constructora, de origen caleño, cuenta con más de1 0 años de experiencia en la construcción, promoción y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, en lugares como Cali y Jamundí; se ha destacado por ofrecer altos estándares de calidad, excelente concepto arquitectónico y cumplimiento estricto de las normas urbanísticas.

Actualmente esta empresa lleva a cabo 5 proyectos de vivienda, 2 de ellos ubicados en Jamundí: el macroproyecto Ciudadela Villa del Río, constituido por 7 etapas, y Brisas de Buenavista. Mientras que en la ciudad de Cali se encuentran 3 proyectos: Colinas de Bella Suiza, Alexandria Tower y Alicante.

Además de esto, Cosenza prevé próximos lanzamientos para ofrecerle lo mejor a la comunidad vallecaucana, aportando a la renovación urbana de nuestra ciudad. Algunas de las cualidades que sobresalen de esta empresa son la integridad, responsabilidad, respeto, excelencia, innovación, mercadeo social, política de calidad y medio ambiente, entre otras.

La constructora ha tomado una posición activa frente a las necesidades de nuestra ciudad, la cual ha sido profundamente golpeada por su coyuntura social y política, porque para iniciar la renovación de estas problemáticas es importante estimular fuertemente estrategias de transformación social y generación de empleo, ya que es en este pilar donde reside la fuerza económica y social suficiente para atraer nuevas perspectivas de prosperidad a una ciudad como Cali.

Estrategias

Son muchas las estrategias de mercadeo social que lleva a cabo esta empresa con el objetivo fundamental de poder involucrarse activamente con las comunidades menos favorecidas o vulnerables, algunas de ellas han sido donaciones a fundaciones de niños, niñas y madres cabeza de hogar. Se han interesado por el bienestar de los animales, pues ha llevado a cabo jornadas de esterilización y vacunación gratuita para perros y gatos. Además, han apoyado diferentes equipos deportivos del departamento, brindándoles algunos elementos indispensables para poder desempeñarse de la mejor manera en sus prácticas.

Progreso

Durante su trayectoria, la Constructora Cosenza ha generado que la ciudad progrese de la mano de esta empresa, es por esto que ha proyectado la construcción de 290.000 metros cuadrados, 62.000 metros cuadrados de zonas verdes, 5.300 unidades de vivienda de interés social y una inversión extranjera de 70 millones de dólares. Además, tiene como objetivo ofertar 2.700 empleos para de esta manera aumentar las oportunidades laborales en la ciudad.

El método de trabajo de esta empresa aporta al progreso y a las oportunidades de vivienda para las personas de la ciudad y región, brindándoles a los caleños las mejores opciones para que tengan comodidad, bienestar, tranquilidad y una excelente calidad de vida.

De esta manera Constructora Cosenza se compromete a largo plazo en seguir incentivando una Cali que nos acoge, una Cali encantadora que merece que demos todo por ella. Cali nos inspira, por eso seguiremos trabajando arduamente por impactarla positivamente, a ella y a los caleños.

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