El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

Las graderías instaladas sobre la autopista Suroriental para el desarrollo de la Feria de Cali hacen necesario el cierre de este corredor vial, por tanto, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el desvío habilitado para la ciudadanía. | Foto: Raúl Palacios - El País

MIO

Feria de Cali 2022: conozca las rutas del MÍO que tendrán desvíos temporales

Con el inicio de la fiesta más popular de los caleños, varias vías de la ciudad estarán cerradas para permitir el desarrollo de los diferentes eventos que se realizan en los seis días de la icónica Feria de Cali.

26 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Con el inicio de la fiesta más popular de los caleños, varias vías de la ciudad estarán cerradas para permitir el desarrollo de los diferentes eventos que se realizan en los seis días de la icónica Feria de Cali.

Según la Secretaría de Movilidad, el cierre principal es el de la Calle de la Feria, que está ubicada sobre la autopista suroriental desde la Carrera 30 hasta la Carrera 39 y desde este punto hasta la Calle 9, por tanto, los ciudadanos tienen que evitar estos corredores.

Para el caso de los desfiles Autos Clásicos, Fiesta de mi Pueblo y Carnaval de Cali Viejo hay cierres viales en la Calle 10 con Carrera 32, a la altura de la panadería California; así como en la Diagonal 23 hasta la Carrera 38 y, la Calle 13 hasta la Carrera 38.

Lea aquí: Al ritmo de la salsa, vallecaucanos carnavalearán en la segunda versión de ‘La Fiesta de mi Pueblo’

Para el encuentro de Melómanos se tiene contemplado el cierre de la Calle 9 entre Carreras 39y 36A Bis, evento que también hace parte de la Calle de la Feria.

Asimismo, desde Metrocali informaron que varias rutas del Sistema de Transporte Masivo tienen desvíos temporales en sus recorridos.

Ruta P27D

Cuando los vehículos vienen del sur por la Calle 9 (calzada derecha), al llegar a la Carrera 39 tomarán la calzada izquierda de la Calle 9 para continuar su recorrido habitual hacia el norte de la ciudad.

Ruta P74

Los buses que vienen del oriente por la Autopista Sur al llegar a la Calle 13 (sector La Luna) girarán a la derecha hasta la Carrera 15. Luego girarán a la izquierda y continuarán por el carril exclusivo, atendiendo las paradas de la ruta T47B hasta llegar a la estación del MÍO Caldas, donde continuará el recorrido normal. Este desvío aplicará para los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre.

Rutas P74 y P21C

Para el caso de los vehículos que vienen del sur hacia el oriente por la Autopista Sur, al llegar a la Carrera 44 girarán a la derecha y hasta la Calle 13. En este punto girarán a la izquierda hasta la Autopista Sur, donde girarán a la derecha para seguir la ruta habitual. Este desvío aplicará para todos los días de los eventos hasta el 30 de diciembre.

Ruta P21C

Los buses que se dirigen del oriente al sur por la Calle 70 tomarán el carril exclusivo hasta la estación Caldas, donde retomarán su recorrido hacia el sur.

AHORA EN 2022