El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

Feria de la Inclusión | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

PARQUE DE LAS BANDERAS

¡Con broche de oro! Así cierra este viernes la Feria de la Inclusión y el Festival de la Hermandad

Con un balance positivo cierra este evento que dio visibilidad a todas las culturas que convergen en la ciudad. La invitación es a visitar su último día, dedicado a las mujeres víctimas del conflicto armado y a la población indígena.

30 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

“Han pasado por aquí habitantes de calle, personas con discapacidad. Tuvimos el día del Pacífico, nos visitó la vicepresidenta; pasó feliz conociendo los 84 stands que tenemos y saludó la gente”, afirmó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social Distrital, quien dio un buen balance de este evento que se llevó a cabo en el marco de la Feria de Cali 2022. 

Es por ello, que invitó a propios y a visitantes a gozar de este quinto día de la Feria de la Inclusión y Festival de la Hermandad en el Parque de las Banderas. Un espacio único para mostrar la diversidad de la población caleña y todos sus componentes culturales. 


Al respecto, Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, señaló que en esta feria se dedicó un espacio para las agrupaciones Afro Pacífico, en el que se celebraron todas sus tradiciones y que contó con la especial visita de la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez. 

Lea también:  Así se gozó Francia Márquez el concierto de Timba Cubana en la Feria de Cali

También agregó “Estuvimos entregando también insumos a jóvenes emprendedores con enfoque diferencial afro, son 15 emprendimientos, hicieron toda una formación, y hoy entregamos 5 simbólicos para poder continuar con nuestro programa” afirmó Rivas. Es importante poder apoyar a los jóvenes, sobre todo, cuando son emprendedores y todo esto en medio de nuestra música y una fiesta increíble.

La vicepresidenta Francia Márquez, a su llegada a la tarima de la “Feria de la Inclusión y Festival de la Hermandad” dio un saludo a toda Cali y dijo “Están gozando la feria en estos días decembrinos, en estos días de año nuevo que ya llega. Esperamos que compartan en familia, en paz, sin violencia, que no haya ningún muerto ni nada de eso para que podamos disfrutar con alegría”.

La invitación es este viernes 30 de diciembre, a cerrar con broche de oro las festividades porque la “Feria de Cali es con Vos”. “Vamos a tener en tarima representantes de las mujeres, víctimas del conflicto armado y de la población indígena. Los esperamos a partir de las 3:00 de la tarde” concluyó la Secretaría de Bienestar Social.

En el Parque de las Banderas los visitantes encontrarán emprendedores víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, personas diversas, y es muy importante fortalecer esa economía.

AHORA EN 2022