Escuchar este artículo

Melomanitos: los niños caleños mostrarán que también son expertos en salsa

Diciembre 17, 2019 - 04:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Melómanos

Artículos del Encuentro de Melómanos

Oswaldo Páez - El País

Durante la Feria de Cali 2019 a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio llegará unos nuevos inquilinos.

Alrededor de 42 niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 15 años de edad, con sus discos en mano, se apoderarán del tornamesa y darán cuenta de sus conocimientos en salsa y demás ritmos antillanos durante el Encuentro de Melomanitos que por primera vez se adelantará en la terraza de voleyplaya, desde el 26 y hasta el 30 de noviembre.

Gary Domínguez, director artístico del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que ya completa 28 ediciones, comenta que esta iniciativa se estaba planeando desde hace un tiempo y abre la puerta a los hijos, sobrinos y nietos de los melómanos reconocidos de los clubes y asociaciones de Cali.

Lea además: Rutas turísticas, otra forma de redescubrir la ciudad durante la Feria de Cali

"Sondeamos qué herederos tenían ya ese interés por poner los discos primero en la casa y luego acompañando a los papás y tíos en los eventos de melómanos en parques y barrios. Nos dimos cuenta de que hay bastantes niños con esa iniciativa, que además les gusta bailar y tocar instrumentos, averiguar los compositores y demás datos de los discos", comentó Domínguez.

En una zona libre de consumo de licor, junto a la importante exhibición del reconocido diseñador gráfico Izzy Sanabria, los Melomanitos subirán a la tarima entre las 3:00 y las 7:00 p.m. para divertirse al tiempo que presentan sus discos, CDs y videos en compañía de sus padres.

Esta actividad, apunta Domínguez, va ligada a la programación del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que en su tercer día (28 de diciembre, 'Día de la familia') rendirá homenaje a los 15 coleccionistas más veteranos de Cali, muchos de los cuales han transmitido su legado a los Melomanitos.

"Los hijos, nietos y sobrinos acompañarán a sus familiares en la tarima principal, en un tributo por toda una vida dedicada a los ritmos antillanos", destacó el Director Artístico de este evento.

Venta de mecatos, graderías y una pantalla gigante donde se proyectarán videos estarán a disposición de los asistentes, cuya entrada es totalmente gratuita.

Esta es la programación completa de la Feria de Cali 2019

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora