Primer día de la Feria de Cali 2019: balance positivo tras el Salsódromo - Feria de Cali

Escuchar este artículo

El buen comportamiento de los caleños brilló durante el Salsódromo de la Feria de Cali

Diciembre 25, 2019 - 11:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Asistentes al Salsódromo

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los asistentes al Salsódromo y a los demás eventos del primer día de la Feria de Cali 2019.

Equipo de fotografía de El País

Tras la realización del Salsódromo en la 62 Feria de Cali, las autoridades entregaron un balance positivo desde el Puesto de Mando Unificado donde se coordinaron todas las acciones para la prevención y atención de inconvenientes en materia de orden público.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, destacó la labor coordinada entre esta dependencia, la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Cali, la Defensa Civil, el Ejército, los agentes de tránsito, los Scouts y el personal de logística para que el balance tras este evento sea positivo.

"El ejercicio de hoy no pudo haber sido mejor. Tuvimos más de 50 mil personas, ningún incidente significativo. Tuvimos incidentes de resbalones, cefalea, cólicos, mareos, cosas propias de un evento masivo complejo, que es la característica que la ley le da a estos eventos donde hay asistencia masiva de público con alcohol", señaló Zamorano.

Vea además: Así es el operativo que adelantan autoridades para vigilar a Cali durante Navidad y la Feria

El líder de la cartera de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres resaltó que previo al inicio del evento se presentaron lluvias que retrasaron el inicio del mismo pues "la seguridad de los bailarines era un prerrequisito para iniciar y por eso agradecemos a la gente la paciencia que tuvieron porque los bailarines con la pista mojada no pueden bailar, ya que su integridad física estaría en riesgo".

Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, también dio un parte de tranquilidad una vez finalizado el evento de apertura de la Feria de Cali 2019, así como de otras actividades enmarcadas en esta celebración.

"El comportamiento de todos los turistas, todas las personas que asistieron a este evento fue muy satisfactorio, muy tranquilo. Observamos la diversidad cultural del Pacífico, la cultura de la salsa, la gente disfrutó y hasta el momento (noche del miércoles) no hay ningún reporte de algún incidente dentro del Salsódromo o las actividades realizadas para el primer día de feria", manifestó el general Botía.

Las autoridades contaron con medios tecnológicos como drones, así como con apoyo aéreo de un helicóptero, que permitieron controlar aglomeraciones de público en lugares como puentes vehiculares donde no podían permanecer por su seguridad.

En cuanto al Concierto Inaugural de la Feria de Cali, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Villa del Sur, el Comandante de la Policía dijo que se reporta la asistencia de 7000 personas, aproximadamente, y no se ha presentado ningún incidente de orden público.

"La recomendación es mantener el buen comportamiento, estar muy atentos a los menores de edad que en ocasiones se pierden, tenerlos muy cerca, guardar los elementos como los celulares que son objeto del famoso cosquilleo. Sin embargo, estamos brindándoles seguridad con más de 1500 policías dedicados exclusivamente a atender la Feria de Cali", agregó Botía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora