Open House 2022 - El País Cali

Colegio Ideal

¿CÓMO ESCOGER EL COLEGIO IDEAL?

Sigue estos pasos

Open House 2022 - El País Cali

Paso 01

Buscar en los mejores colegios, que te presentamos a continuación, un enfoque de acuerdo a las expectativas y gustos de la familia.

Open House 2022 - El País Cali

Paso 02

Ingresar a las páginas web de los colegios y buscar el currículo, la calidad del cuerpo docente en formación y conocimientos, el enfoque académico, cultural e histórico y la oferta de materias y/o actividades del interés de los niños.

Open House 2022 - El País Cali

Paso 03

Conocer experiencias de otras familias y estudiantes. Las redes sociales son un buen espacio para hacerlo.

Open House 2022 - El País Cali

paso 04

Tener clara su ubicación y lo geográficamente distante de casa, los horarios (si son accesibles y cómodos) y los servicios.

Open House 2022 - El País Cali

Paso 05

También se aconseja conocer el colegio (en este momento de manera virtual) porque la infraestructura resulta importante para que sea un lugar donde el estudiante se sienta cómodo, son recomendaciones de las profesionales; mucho más si se tiene en mente varios favoritos, la comodidad y conexión del estudiante con el espacio puede ser un factor determinante.

Open House 2022 - El País Cali

Ahora que conoces las claves y los pasos para escoger el colegio ideal de tus hijos, inicia la búsqueda. A continuación te presentamos las mejores opciones en Cali:

Colegio Alemán Open House colegios el país cali 2022

Colegio Alemán de Cali

Somos un Colegio internacional bicultural con 86 años de trayectoria en la ciudad de Cali.

Acreditado como "Colegio Alemán de excelente Calidad en el Exterior", sello otorgado por la ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen u Oficina Central para Escuelas alemanas en el Extranjero) que garantiza la alta competencia educativa.

El modelo pedagógico está centrado en el estudiante, cuyas prácticas innovadoras lo preparan para un mundo global, competente y diverso, atendiendo a sus necesidades particulares durante su desarrollo.

Ofrecemos la enseñanza de 4 idiomas: español, alemán, inglés y francés, certificados externamente.

Los estudiantes obtienen doble titulación: Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional Bilingüe.

Ofrecemos intercambios estudiantiles a Alemania, para que los alumnos fortalezcan el aprendizaje del idioma alemán y su capacidad de abrir su mentalidad a un mundo globalizado.

Fortalecemos las habilidades deportivas y artísticas desde maternal hasta grado 12°.

¡Te invitamos a conocernos en nuestros Open House!

Síguenos:

Ubicación

Informes:

Carrera 106A No. 18-160, Ciudad Jardín
PBX: 486 8000
Línea Admisiones 311 6746830
Admisiones: admisiones@aleman.edu.co

Colegio Lacordaire Open House colegios el país cali 2022

COLEGIO BILINGÜE LACORDAIRE

DOBLE TITULACIÓN CON ESTADOS UNIDOS
En este tiempo el colegio vuelve a ser el primero y el mejor. En esta ocasión firmando el convenio con Catholic Virtual School de Estados Unidos que demuestra la alta calidad de nuestros estudiantes quienes son aceptados con nuestro bachillerato local equiparados a los mejores colegios estadounidenses.
Esto significa que un estudiante lacorderiano cursando el bachillerato nacional y estudiando conjuntamente cinco créditos, vistos desde el grado octavo, se gradúa de manera simultánea como bachiller colombiano y estadounidense. Obteniendo así la posibilidad de ingresar a todas las universidades colombianas, muchas de ellas en convenio firmado con el colegio, todas las universidades de Estados Unidos lo cual refiere acceder a cualquier universidad en el mundo en cuanto estas aceptan el bachiller estadounidense.
Somos una institución con más de 65 años de experiencia educativa formando la juventud vallecaucana certificados como bilingüe nacional y certificadores de pruebas de la Universidad de Cambridge del Reino Unido y aprendizaje del francés desde sexto grado, certificado por la Alianza Francesa. Nuestro proceso de internacionalización cuenta con inmersiones en Canadá, Francia, Nueva Zelanda entre otros, convenios internacionales y doble titulación con Estados.
Nuestra propuesta de valores es transversal a todo el proceso formativo haciendo particular énfasis en las virtudes cristianas basados en la filosofía de Santo Tomas de Aquino y la pedagogía dominicana; nuestra meta son personas integrales con hábitos de disciplina y estudio, no como un elemento que obliga sino como el placer de quien lo hace por deleite.
Esto lo logramos con nuestra pedagogía exclusiva del Colegio Bilingüe Lacordaire que consiste en educar por septenios respetando así los estadios formativos del individuo: primer septenio de párvulos (2 años) a grado tercero, donde la lúdica y la exploración es el elemento fundamental del aprendizaje, en esta etapa de formación el estudiante aprende a través de proyectos de interés. En el segundo septenio, de grado cuarto a séptimo, se fortalece la responsabilidad y la investigación (maravillarse con el mundo que lo rodea). Tercer septenio, de grado octavo a once, proyecto de vida, este garantiza que su vida universitaria y profesional sean exitosas en nuestro país o fuera de él, con una fuerte formación para la innovación y el emprendimiento.
El Colegio Bilingüe Lacordaire tiene una trayectoria académica muy importante que lo ubica entre los mejores del país con una calificación A+ y el ranking de la lista saber sapiens lo posiciona dentro de los primeros colegios a nivel nacional; según las pruebas de estado estamos dentro de los 93 mejores colegios del calendario B en Colombia y los 10 primeros del Valle del Cauca, pero este logro no es solamente académico, contamos con un currículo especial que da énfasis a lo deportivo con estudiantes en ligas y de alto rendimiento y en lo artístico con amplio reconocimiento nacional, entendiendo que, para todos, academia, deportes y artes el elemento común que lleva a la excelencia es la disciplina.
Nuestros costos educativos son los más favorables dentro de los mejores colegios de la ciudad, brindándoles la posibilidad de descuentos por convenios interinstitucionales; los invitamos a visitarnos en nuestras instalaciones de 17000 mt2 de zonas verdes y en un lugar privilegiado de la ciudad, sobre la calle 5 a unas cuadras de Unicentro.

Síguenos:

Ubicación

Informes:

Calle 5 No. 89 - 70, Cali - Colombia
Teléfonos: 602 332 5706 Ext. 121
WhatsApp: 57 317 440 8220
WhatsApp: 57 312 347 1188
WhatsApp: 57 316 316 6284
Mercadeo: sgc@lacordaire.edu.co
Admisiones: admisiones@lacordaire.edu.co

Colegio María Auxiliadora Cali Open House colegios el país cali 2022

Colegio María Auxiliadora Cali

Con 89 años de funcionamiento en Cali, esta institución perteneciente a la red Internacional de Colegios Salesianos que se inició con una primera operación en Italia fundada por San Juan Bosco “Don Bosco” y Santa María Dominga Mazzarello “Madre Mazzarello” ambos íconos de la juventud y del espíritu de los buenos cristianos y honestos ciudadanos, una red de más de 1300 colegios y una comunidad que lleva 150 años en el mundo
El Colegio María Auxiliadora de Cali brinda a la comunidad educación salesiana de calidad, con altos logros académicos y una esmerada formación en valores. Desde un ambiente que facilita el encuentro, la comprensión y el diálogo a través de una atención empática con cada niño; promovemos la sana convivencia, el respeto por el otro y la tolerancia a la diferencia, trayendo como resultado un espacio de libertad y participación con metodologías de educación para la vida y la espiritualidad, integración entre la razón, la espiritualidad y el amor.

Valores Institucionales: Gratitud, Solidaridad, Ciudadanía activa, Honestidad y Responsabilidad. Fieles a nuestro fundador conservamos los 3 pilares clave: razón, religión y amor, pilares que nos confirman la misión de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Un espacio diferente en medio de la ciudad.

El Colegio María Auxiliadora de Cali, está ubicado estratégicamente en el Barrio San Fernando Calle2ANo.24C-60, semicampestre, con amplios salones de clase, tres patios de recreo, polideportivo, Auditorio Teatro, Zona verde para proyectos ecológicos y un capilla que representa un emblema arquitectónico de ciudad y un espacio de recogimiento espiritual.

¿Y la educación?

El Colegio María Auxiliadora es Calendario B, cuenta con 3 niveles educativos: Preescolar y básica primaria en modalidad mixta, básica secundaria y media con titulación de Bachiller académico , sus estudiantes recibirán Inglés intensivo mínimo 6 horas semanales y adicional para primaria la materia de ciencias naturales en inglés.
Igualmente con 7 diferentes alternativas para Actividades Lúdicas (Teatro, danza, culinaria, manualidades, etc) las cuales el estudiante podrá elegir o cambiar en cada periodo, además contamos con la disciplina del voleibol, baloncesto y fútbol.
Asimismo, en la actualidad se cuenta con un Convenio con la Universidad autónoma de Occidente para beneficios económicos a los estudiantes de 11 que inician su proceso de educación superior y que igualmente podrán gozar de la posibilidad de intercambios culturales con comunidades salesianas en el exterior, logrando no solo pertenecer a la red de exalumnos salesianos la cual brinda apoyo a la comunidad profesional, sino ser parte de una red que marca la diferencia a nivel mundial

Más para saber:
Pensiones menores a $480,000.
Para el Proceso de Admisión, los pasos son muy sencillos:

  • · Diligenciar Pre Inscripción --> ( FORMULARIO )

  • · Para quienes deseen conocer el colegio podrá visitar las transmisiones de Open House, en donde podrán conocer presencialmente las instalaciones de la institución. Si lo desean también podrán tener visitas guiadas al colegio con previa cita en grupos pequeño

  • · Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos escaneados por correo --> admisiones@colegiomariaauxiliadoracali.edu.co

  • · El Estudiante y padre de Familia o Acudiente tendrá una entrevista con Psicología y dirección del Colegio
    • -- Se realizará un análisis financiero y se revisarán las entrevistas realizadas
    • -- De acuerdo a la aprobación se hará Firma del contrato y legalización de matrícula


Horario de Clases lunes a viernes 6:50am a 2:30pm, dos descansos (refrigerio y almuerzo).

Cualquier información por favor comunicarse al WhatsApp 57 320 858 0884 o al correo electrónico admisiones@colegiomariaauxiliadoracali.edu.co

Síguenos:

Ubicación

Informes:

Cl. 2a # 24C - 60, Cali, Valle del Cauca
Celular: 57 320 858 0884
Admisiones: admisiones@colegiomariaauxiliadoracali.edu.co

Colegio New Cambridge School Cali Open House colegios el país cali 2022

New Cambridge School Cali

El New Cambridge School Cali hace parte de Redcol, la red de colegios privados mas grande de Colombia, cuya misión es transformar el mundo a través de la educación.

En el New Cambridge formamos a través de experiencias de aprendizaje significativas, ciudadanos activos, globales, íntegros y solidarios que impactan los procesos de transformación de sus comunidades desde el ser y el saber.

Reconocidos por la alta calidad académica, un equipo humano de trabajo íntegro y altamente calificado, y por una infraestructura moderna y campestre.

Consolidándonos como referentes a nivel local, nacional e internacional, de educación centrada en el desarrollo del ser humano, de sus competencias para interactuar en un entorno plurilingüe y multicultural, haciendo uso de sus saberes y evidenciando su conciencia y responsabilidad social.

Somos un colegio bilingüe con certificados internacionales y, además, la enseñanza de un tercer idioma el cual es francés.

Contamos con Diploma de Bachillerato Internacional, lo que permite que la educación sea reconocida a nivel internacional y puedan acceder a las mejores universidades de forma más ágil.

Recibimos desde los 12 meses de edad y somos el primer colegio en la región en contar con la certificación de un currículo internacional en preescolar, llamado Highscope, el cual busca promover en los estudiantes un agenciamiento de su aprendizaje.

Síguenos:

Ubicación

Informes:

Carrera 125 #12-20, Pance
Teléfono: 602 3865980
WhatsApp: +57 321 4820776
Admisiones: admisiones@cambridgecali.edu.co

Colegios a la Vanguardia