Open House 2022 - El País Cali

colegio bilingüe

Colegio bilingüe, la mejor opción para la educación de sus hijos

Open House 2022 - El País Cali

Hoy en día elegir un colegio bilingüe es una de las mejores decisiones que puede tomar un padre para sus hijos, estas instituciones educativas se encargan de ofrecer un proceso de aprendizaje diferente, donde el estudiante desde sus inicios está inmerso en una lengua nueva y desconocida, donde adquiere grandes ventajas profesionales, cognitivas y culturales que van nutriéndolo de beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Open House 2022 - El País Cali

Este

tipo de instituciones

van muy acorde con las demandas actuales del mercado global, las cuales requieren personas con conocimiento de un segundo, tercero y hasta cuarto idioma para los puestos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, el bilingüismo se vuelve indispensable en los profesionales del mercado, ya que les ayuda a tener nuevas oportunidades y abrir nuevas puertas para su vida.

Aquí le contamos algunas ventajas de estos colegios:

01

Mejores profesionales

Aprender un segundo idioma desde los primeros años de vida permiten que el niño en formación pueda tener mayores oportunidades educativas y a futuro mejores oportunidades laborales, pues dominar un segundo idioma mejorará la posibilidad de encontrar un buen empleo tanto nacional como internacional.
Estudiar en un colegio bilingüe le ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para tener un mejor futuro en el ámbito educativo, por este motivo es de gran importancia iniciar este nuevo aprendizaje desde una edad temprana para que el estudiante vaya adquiriendo valor añadido significativo para su vida profesional.


02

Mayor desarrollo cognitivo

Dentro de los diversos beneficios que tiene el bilingüismo se encuentra el aspecto cognitivo de los niños; diversos estudios han demostrado que los estudiantes que se enfrentan al aprendizaje de una segunda lengua tienen mayor capacidad comunicativa y flexibilidad mental. Además, adquieren mayores habilidades como la memoria o la atención, siendo personas más creativas y abiertas al mundo.
Gracias a las actividades desarrolladas en las aulas de clase y los métodos de aprendizaje establecidos por los maestros, los estudiantes logran enriquecer el lenguaje, el pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad mental en su desempeño escolar.


03

Adaptación cultural

Asimilar el idioma de otro país le permite al estudiante adentrarse a una nueva cultura, con esto tiene la posibilidad de conocer sus costumbres, tradiciones y estilo de vida, elementos que le permitirán gozar de una visión más amplia del mundo. Además, si en un futuro a persona decide migrar hacia ese lugar y vivir allí, su adaptación no será tan difícil si se compara con alguien que no conoce ni el lenguaje ni la cultura, ya que tendrá un camino recorrido y un conocimiento previo para afrontar su nueva vida.
Investigaciones llevadas a cabo en California demostraron que el aprendizaje de un segundo idioma también trae beneficios para la salud del estudiante, pues evidenciaron que las personas bilingües son más resistentes a desarrollar padecimientos como la demencia y el Alzheimer.
Los beneficios que puede llegar a ofrecer un colegio bilingüe en la vida de los estudiantes son mcuhas, por ende, si los padres de familia buscan favorecer el desarrollo cerebral, la construcción intelectual, la toma de decisiones, el seguimiento de instrucciones, la concentración y el manejo adecuado de inicio y finalización de tareas la mejor opción será elegir una institución educativa que le ofrezca una segunda lengua.


Colegios a la Vanguardia