Y los nominados a los premios Óscar 2016 son...

Febrero 26, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-26 Por:
Elpaís.com.co | AFP
Y los nominados a los premios Óscar 2016 son...

El Renacido de Alejandro González Iñárritu lidera con 12 nominaciones a los premios, entre los que están mejor película y mejor director.

La 88 edición de los premios Óscar, que se realizará el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, destacará lo mejor del cine durante el 2015 en 24 distintas categorías. Y por primera vez, Colombia está nominada en una de ellas con 'El abrazo de la serpiente', que aspira a ganarse el galardón como 'Mejor película extranjera de habla no inglesa'.

La película con más nominaciones es 'El Renacido' con un total de 12, seguida por 'Mad Max: Furia en la carretera', que ha obtenido diez candidaturas. Le siguen con siete 'The Martian' y con seis 'Puente de espías', 'Carol' y 'Spotlight'. 

A continuación los nominados a las principales categorías de los premios Óscar, que se entregarán en la gala:

La gran apuesta

El film está basado en el origen de la crisis económica del 2008 en Estados Unidos. 

Puente de espías

Ubicado en la época de la Guerra Fría, cuenta la historia del intercambio de prisioneros en 1962 del piloto estadounidense Francis Gary Powers y del universitario Frederic Pryor a cambio del espía soviético Rudolf Abel.

Brooklyn

Una joven irlandesa se muda a Brooklyn, donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony (Emory Cohen), un hombre italo-estadounidense.

Mad Max: Fury Road

Ambientada en un futuro después de una guerra nuclear, donde el mundo es un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado.

The Martian

Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata dando por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon). Sus compañeros toman la decisión de irse pero él ha sobrevivido.

El renacido

Cuenta la historia de Hugh Glass, un hombre que en 1823 se unió a una expedición por el río Misuri en busca de tierras y riquezas. Dado por muerto tras el ataque de un oso, Glass se embarca en una búsqueda épica por la supervivencia, impulsado por un deseo de venganza sanguinaria.

La habitación

La película cuenta la historia de Joy Newsome, una mujer joven que escapa después de diez años de cautiverio, contada a través de los ojos de su hijo de cinco años, Jack. 

Spotlight

Trata sobre las investigaciones periodísticas que destaparon los abusos sexuales de miembros de la iglesia en Estados Unidos.

[[nid:511523;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/000_7m2u6.jpg;left;{}]]George Miller por 'Mad Max: Fury Road: es productor, director y guionista cinematográfico australiano y ganador de un Óscar con la película animada 'Happy Feet'. Entre sus películas más célebres se encuentra la trilogía 'Mad Max' con Mel Gibson como protagonista, 'Las brujas de Eastwick' y 'Babe, el cerdito valiente'. 

Adam McKay por 'La gran apuesta': es un guionista, director, comediante y actor estadounidense. McKay es amigo de Will Ferrell, con quien ha co-escrito películas como 'Anchorman: The Legend of Ron Burgundy', 'Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby' y 'The Other Guys'.

[[nid:511532;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/000_dv2221744.jpg;left;{}]]

Lenny Abrahamson por 'La habitación':  es conocido por sus películas de 'Adam & Paul', 'Garaje', 'What Richard Did', 'Frank' y 'The Room'.

[[nid:511533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/063_512181068.jpg;left;{}]]

Tom McCarthy por 'Spotlight': es un actor y escritor, conocido por la película '2012', 'Los padres de ella' y 'Up'. Está casado y tiene un hijo.

[[nid:509915;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/dv2221529.jpg;left;{}]]Leonardo DiCaprio por 'El renacido': '¿A quién ama Gilbert Grape?' fue la primera película que le valió una nominación al Óscar. La segunda fue con ‘El Aviador’.

También tuvo interpretaciones destacadas en ‘Titanic’, una de las películas más taquilleras de la historia, ‘Diamante de Sangre’ y ‘El Lobo de Wall Street’, pero no se llevó la estatuilla dorada.

[[nid:511557;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/michael_fassbender.jpg;left;{}]]

Michael Fassbender por 'Steve Jobs':  es un actor alemán-irlandés reconocido por su actuación en la película '12 años de esclavitud', '300', 'Inglourious Basterds', 'X-Men: primera generación',  'Prometheus' y 'X-Men: días del futuro pasado'.

[[nid:511560;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/matt-damon.jpg;left;{}]]

Matt Damon por 'The Martian': es un actor y director de cine estadounidense. Hizo su debut profesional en la película 'Mystic Pizza'. Llegó a la fama en 1997, cuando él y Ben Affleck escribieron y actuaron en 'Good Will Hunting', con lo que ganaron por un Óscar al 'Mejor guión original' al igual que un Globo de Oro en la misma categoría. Damon también es conocido por actuación en la serie de películas de 'Bourne'.

Bryan Cranston por 'Trumbo':  es un actor, guionista, productor y director estadounidense, reconocido por su interpretación de Hal Wilkerson, el padre de familia de la serie de Fox 'Malcolm in the middle' y de Walter White, en la serie de AMC 'Breaking Bad'. 

[[nid:511568;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/eddie-redmayne.jpg;left;{}]]

Eddie Redmayne por 'La chica danesa': Además de ser actor, también es cantante y modelo británico. Es ganador del Globo de Oro al 'Mejor actor de drama' y ganador del Óscar al 'Mejor actor' por su papel como Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. 

[[nid:511569;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/cate_blanchett.jpg;left;{}]]Cate Blanchett por 'Carol':  actriz de cine y teatro australiana que ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se incluyen tres premios del Sindicato de Actores de Cine, SAG, tres premios Globos de Oro, tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA, dos Premio Óscar de un total de seis nominaciones; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

[[nid:511576;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/brie_larson.jpg;left;{}]]

Brie Larson por 'La habitación': Larson obtuvo buenas críticas en su primer papel de protagonista como Grace de la película 'Short Term 12' y obtuvo numerosos premios.

Su segundo trabajo que le ha traído mayor reconocimiento es 'La Habitación', interpretando a Joy Newsome 'Ma', con la cual ha ganado el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG y el Premio BAFTA, además de haber obtenido una nominación al Premio Satellite. 

[[nid:501009;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/ep001079035.jpg;left;{}]]

Jennifer Lawrence por 'Joy':  Con tan solo 20 años Jennifer Lawrence se convirtió en la tercera persona más joven en ser nominada a un Óscar por su actuación en ‘Winter's Bone’, donde interpretó a una chica determinada a encontrar a su padre. Dos años después logró el galardón por su papel de una joven viuda en ‘El lado bueno de las cosas’, junto con el Globo de Oro. Ahora, a sus 25 años podría repetir el premio de la Academia a Mejor Actriz, por 'Joy'.

[[nid:511581;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/02/saoirse-ronan-2.jpg;left;{}]]Saoirse Ronan por 'Brooklyn': Hizo su primera aparición en televisión con un pequeño papel en la serie 'The Clinic' y en 'Proof'. Debutó en la gran pantalla con 'El novio de mi madre'. Logró fama internacional y obtuvo una nominación al Óscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al Satellite en la categoría 'Mejor actriz de reparto', por su papel en 'Expiación, deseo y pecado'. Ha actuado en: 'El milagro de navidad', 'El último gran mago', 'La húesped', 'El gran Hotel Budapest', entre otras.

El abrazo de la Serpiente: relato de los encuentros del chamán Karamakate con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg y el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes en la primera mitad del siglo XX.

 

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto 

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor fotografía

Mejor película animada

Mejor documental

Mejor documental corto

Mejor cortometraje

Mejor cortometraje animado

Mejor banda sonora

Mejor canción

Mejor diseño de vestuario

Mejor maquillaje

Mejores efectos especiales

Mejor edición

Mejor diseño de producción

Mejor sonido

Mejor edición de sonido

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS