¡Todo fue un engaño! Video viral del "niño calculadora" fue actuado con un influencer

Enero 16, 2023 - 11:03 p. m. 2023-01-16 Por:
Colprensa - El Colombiano
Niño calculadora

Tal fue la trascendencia que tuvo la grabación en redes, que el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, hizo todo lo posible por encontrar al menor.

Tomado de redes sociales

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video en el que un menor de edad, a quien llaman “niño calculadora”, utiliza su habilidad con las matemáticas para que las personas le compren productos en una 'chazita', como la que utilizan los vendedores ambulantes.

Tal fue la trascendencia que tuvo la grabación en redes, que el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, hizo todo lo posible por encontrarlo. Pero resulta que el “niño calculadora” no existe.

El video fue una puesta en escena que se grabó en el parque del municipio de Cartago, Valle, y fue una producción planeada por unos creadores de contenido que luego difundieron en diferentes redes.


Le puede interesar: "Si alguien sabe de esas cosas eres tu, amiga": Paquita la del Barrio envió mensaje a Shakira

Según se conoció, el niño que se ve en el video se llama Juan José Rúa y tiene 11 años. Vive en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, y todos sus familiares están vivos, contrario a lo que aseguran en el video, que es actuado.

De acuerdo con la información que conocieron diferentes medios nacionales, los creadores de contenidos que hicieron viral el video en redes sociales ya habían hecho este tipo de contenido en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro.

Resulta que ese video también fue actuado y las personas que lo publicaron habrían ganado una alta suma de dinero por la cantidad de visualizaciones que tuvo la grabación, razón por la cual también le pagaron una millonaria suma al sujeto que hizo el papel de habitante de la calle.

VER COMENTARIOS