Telepacífico Noticias cumple tres años al aire

Telepacífico Noticias cumple tres años al aire

Marzo 15, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Telepacífico Noticias cumple tres años al aire

Angélica Donneys y Yudy Duque, las presentadoras del espacio, junto al director del programa, Óscar López Noguera.

Foto: Especial para El País

Telepacífico Noticias, el noticiero del fin de semana del canal regional, celebrará mañana 17 marzo tres años de estar al aire informando al público nacional e internacional.

Este espacio informativo, que se emite todos los sábados, domingos y días festivos, se caracteriza por la inmediatez, el cubrimiento oportuno y objetivo del acontecer regional y nacional.

“En estos tres años hemos querido tener una agenda propia, pues entendemos que los fines de semana hay una dinámica informativa especial. Por este motivo hemos tratado de insistir con reportajes, crónicas e informes especiales. Además, contamos con un formato llamado El Noticiero Descentralizado, un espacio donde queremos que en cada municipio de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, haya una emisión del noticiero y así conocer qué está pasando en estos lugares”, cuenta el periodista Óscar López Noguera, Director de Telepacífico Noticias.

Telepacífico Noticias ha recorrido el sur del país y ha informado a sus televidentes por medio de noticias, historias, crónicas.

Según Óscar López, una de las apuestas más fuertes han sido los informes especiales. “Cada 8 días el equipo periodístico comienza a trabajar temas que se diferencian del resto de la apuesta informativa. El noticiero cuenta con un primer bloque de noticias, en el segundo bloque se presentan crónicas e historias descentralizadas, y el tercer bloque es el de deportes presentado por Jaime Orlando Dinas”.

Telepacífico Noticias ha logrado un importante reconocimiento de la industria audiovisual y los televidentes. Este espacio de los fines de semana ha alcanzando 17 premios nacionales y regionales, entre ellos galardones como 4 premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, un premio del Círculo de Periodistas de Bogotá y Palma de Oro, entre otros.

“En nuestra línea informativa, la agenda periodística se fundamenta en las noticias desde los territorios, recorriendo cualquier lugar de la región donde se origine la información; sin dejar de lado el panorama nacional e internacional y su impacto en el Pacífico. Los reportajes e informes especiales regionales, nacionales e internacionales han sido protagonistas de esta etapa informativa”, explica Óscar López.

Telepacífico Noticias estrenará mañana escenografía y presentará una nueva franja en la que el objetivo es entrevistar a todos los alcaldes de los diferentes municipios del Valle del Cauca, con el fin de entender qué está pasando en este último año de mandato y qué proyectos han desarrollado durante su gestión.

Las emisiones de aniversario del noticiero del fin de semana en sus dos emisiones serán a la 1:00 p.m. y 8:00 p.m., ambas se pueden ver a través del canal Telepacífico o desde la página web: www.telepacífico.com.

Más del noticiero

Telepacífico Noticias se produce con el apoyo del fondo del fomento para la televisión pública de ANTV.

Según Óscar López Noguera, Director de Telepacífico Noticias, “el reto es ser un noticiero más cercano a la gente y a la región. Siempre estamos tratando de abordar temáticas que sean cercanas a la gente, a nuestra realidad y región desde diferentes perspectivas. Para lograr esto se ha tenido que forjar un equipo periodístico entrenado para tener una agenda diferente a los otros noticieros”.

En la edición de mañana se rendirá homenaje a algunos de los periodistas que han pasado por el noticiero en sus tres años de trayectoria.

Lea además: Volvió La Tele Letal y esto dice Santiago Moure de la nueva temporada del programa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad