No importa si es feo, estas son las claves para 'levantar'

No importa si es feo, estas son las claves para 'levantar'

Julio 28, 2019 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Feo, fealdad

Fealdad. Imagen de referencia.

El País

Lo dice una canción: “El hombre es como el oso, entre más feo más hermoso”. O como afirma un refrán popular: “La suerte de la fea la bonita la desea”. Pero, en realidad ¿qué es ser feo? ¿Ser feo implica desarrollar habilidades especiales para conquistar?

Son muchos debates los que se han dado sobre la belleza: “Según los estudios y experimentos que ha hecho la ciencia, los rostros simétricos resultan más atractivas que las asimétricas, para la mayoría. En este caso, ser feo según la ciencia es tener asimetrías en el rostro”, explica Frauky Jiménez, psicóloga clínica, y agrega que para otros ser feo es estar deteriorado físicamente “porque se nota una persona poco saludable o con descuido corporal”.

Para Ezequiel López Peralta, especialista en sexología clínica, la definición de feo o fea siempre varía dependiendo de la cultura en que nos encontremos. “Cada cultura, cada época, cada lugar tiene su definición de belleza y eso cambia mucho. Si usted  se va a la Italia del renacimiento, la belleza femenina no tiene nada que ver con la belleza de ahora”.

Eso sí, en lo que coinciden los expertos es en que, en la mayoría de las oportunidades, la primera impresión a la hora de conocer una persona la da el aspecto físico.

Lea también: El amor también es cuestión olor: las claves para que no lo arruine

Según los cánones de belleza las mujeres son más atractivas cuando tienen características relacionadas con la fertilidad y la juventud: caderas anchas, pechos generosos, piel lustrosa, pelo brillante y abundante. Mientras en ellos, los altos niveles de testosterona aseguran buenos genes y sus indicadores son mandíbulas marcadas, cejas prominentes, voz gruesa y pelo en el pecho.

“La imagen física es muy importante y es, sin duda, lo primero que atrae a otra persona. Esto no quiere decir que hay que ser hermoso para poder conquistar a alguien, pero sí que hay que tener una imagen que proyecte algo positivo, pues hay personas lindas pero muy descuidadas y eso proyecta algo negativo. Por otra parte, hay quienes no son tan lindos pero son muy cuidadosos a la hora de vestirse y tienen un muy buen lenguaje corporal. Eso les da un gran sex-appeal”, afirma Ezequiel López Peralta, quien destaca la seguridad personal y el humor como grandes plus.

Para el médico sexólogo Edison Pazmiño, el aspecto físico no es algo primordial para una cita romántica con una persona. “Hay que tener claros cuatro pilares fundamentales de la atracción. Tenemos una atracción física, otra atracción intelectual, una atracción social y la atracción emocional o erótica afectiva. En función de esos cuatro pilares, la atracción física va a tener su punto importante, pero es solo una parte”.  

Le puede interesar: ¿Qué tan fácil y seguro es conseguir pareja por 'apps'?, tips para una ciber conquista

Las habilidades a la hora de conquistar

Existen muchas otras cualidades que las personas que no son físicamente atractivas pueden aportar a una relación. Solo hay que echar un vistazo alrededor para darse cuenta de que las personas más atractivas no necesariamente están con parejas guapas.

“Todos conocemos personas que no son lindas pero que son atractivas porque tienen sentido del humor o manejan una habilidad determinada que llama la atención, como bailar, cantar o tocar un instrumento musical”, explica Ezequiel.

Según el experto, lo que hace que otras personas se fijen en los menos agraciados es que estos tienen mucho carisma. “El carisma tiene una serie de elementos como la empatía, la capacidad de entender al otro, un buen y oportuno manejo del contacto físico. También se caracterizan por tener un gran manejo del lenguaje corporal, poseer buen sentido del humor, ser inteligentes, creativos, emprendedores y buenos líderes. Con estas cualidades usted, en la mayoría de los casos, logrará que la otra persona se sienta muy cómoda, quiera volverlo a ver y generar un mayor nivel de intimidad con usted”.

De archivo: Los sapio-sexuales: no son galanes pero sí conquistadores natos

Para Frauky Jiménez, otra de las habilidades que tienen los y las menos agraciadas a la hora de conquistar es que son “más detallistas y, en el caso de los hombres, muy caballerosos. Además, se proyectan muy bien profesional y laboralmente y algunas veces se ven como ‘chicos malos’ muy atractivos. Como si fuera poco, pueden ser feos pero muy buenos en la cama”.

Otro de los aspectos claves a la hora de conquistar es hacer reír a la otra persona y de eso los menos hermosos saben bastante.

Hacer reír logrará que los otros se sientan más relajados y puedan expresarse de manera más sincera y sin tanta presión.

Según estudios y encuestas hechas sobre el mundo de las citas, la mayoría de las personas están buscando a alguien que sea gracioso o graciosa.

“El humor es una habilidad que, como pocas personas la tienen, relaja y genera una energía positiva. Siempre una persona con el sentido del humor desarrollado dará la sensación de que  es alguien equilibrado emocionalmente, que tiene herramientas para salir adelante y que no vive muchas situaciones negativas. En general se da una muy buena impresión y ese es otro punto a favor de los menos atractivos”, sostiene Ezequiel López. Las herramientas de conquista están, solo hay que aplicarlas con la persona adecuada y en el momento exacto.

¿Mejores amantes?

Una investigación llevada a cabo por la University of Oxford y la University College London aportó resultados realmente curiosos sobre
las relaciones íntimas de los hombres poco atractivos.

Según sus conclusiones, los hombres feos tienen mejor rendimiento que los guapos.

Sin embargo, este estudio no tiene mucha credibilidad por parte de los expertos: “Realmente eso depende de la condición anatómica de cada persona y no de bonitos o de feos”, dice el médico sexólogo Edison Pazmiño.

En lo que todos coinciden es en que los menos agraciados se benefician con la ley de la compensacion, es decir, deben desarrollar mejores habilidades que sus rivales para poder competir, y en ese camino de construir otro tipo de atractivo, otras capas de interés, se vuelven más completos y su aspecto físico pasa a un segundo plano. Además, no hay ningún feo que no luzca mejor con una sonrisa perfecta, buena figura o una piel cuidada, y eso es algo que hoy todos pueden tener o procurar.

Atractivos por su talento

Ellas sedujeron a todos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad