El mundo del espectáculo llora la muerte de Kirstie Alley. Perfil de una actriz inolvidable

Diciembre 07, 2022 - 12:33 a. m. 2022-12-07 Por:
Redacción de El País
Kirstie Alley.

Kirstie Alley, actriz ícono de la comedia en los años 80. Actuó en Mira Quién Habla.

Foto Especial para El País

John Travolta ha tenido que despedirse este año de dos de sus amores de ficción, primero, de Oliva Newton-John, en agosto pasado, y ahora, de Kirstie Alley, con quien coprotagonizó la trilogía de película ‘Mira quién habla’, y quien falleció el pasado lunes, a los 71 años, a causa de un cáncer colon, recientemente descubierto.

En su Instagram, la estrella masculina de ‘Grease’ la recuerda como una de “sus relaciones más especiales” y agrega un “Te amo, Kirstie, sé que nos volveremos a ver”. Otra diva del cine, Sharon Stone, se suma a la nostalgia, con el comentario: “Ella era muy graciosa y cálida”.

Le puede interesar: ¿Inicio de una nueva era? Miss Universo se despide de Fox y Steve Harvey

Y así la recuerdan quienes la vieron en los años 80 en la entrañable comedia romántica Mira Quién Habla, en la que Kirstie —quien comparte créditos con John Travolta y Bruce Willis—, interpretó a una madre soltera que busca el padre perfecto para su hijo, pero este ya ha elegido a James, un taxista que se convierte en niñero.

La también productora y guionista, siendo muy joven, participó en las películas: ‘Star Trek II: La ira de Khan’, ‘Bunny’s Tale’ y ‘Stark: Mirror Image’, entre otras. Luego llegó uno de sus papeles más representativos, en 1987, con la comedia estadounidense ‘Cheers’, en la que interpretó a Rebecca Howe, gerente de un bar que aspiraba a casarse con un hombre millonario de Boston. Aquí, un flashback de su vida y su carrera.

Cheers

El de la serie televisiva Cheers fue uno de sus trabajos más destacados.

Archivo

Emmy y Globo
Uno de sus trabajos más importantes fue en la comedia ‘Cheers’, que coprotagonizó, desde 1987 hasta 1993, con Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth. Allí hizo el papel de Rebecca Howe, mánager de un bar, en busca de un millonario de Boston para casarse.

Una escena icónica fue la de Kirstie con Sam Malone (interpretado por Ted Danson), en la que ella saca de su boca un cigarrillo encendido y comienza a fumarlo en su escritorio. Por este papel ganó un Emmy y Globo de Oro a mejor actriz cómica. Esta serie se encuentra en Prime Video.

Mira Quién Habla

Kirstie Alley protagonizó con John Travolta Mira Quién Habla, película que contó con dos entregas más.

Foto archivo

Star Trek

En Star Trek también tuvo su aparición.

Archivo

"Nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció tras librar una batalla contra el cáncer... Tan icónica como en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”,
True y Lillie Parker,
hijos de la actriz.

Éxito, acoso y bullying

La actriz, quien nació en Wichita, Kansas, hija de Robert Deal Alley y Lillian Alley en 1951, y era amante de los animales, se ganó el cariño del público cinéfilo con su interpretación de Mollie, la madre soltera de Mira Quién Habla, Mira Quién Habla Ahora y Mira Quién Habla También, esta última está en Netflix.


En contraste con los momentos de gloria, Kirstie lidió con el acoso de la prensa por su sobrepeso; estuvo cinco años alejada de los medios. Regresó para actuar en las series ‘Flacked y Kirstie’. También hizo parte de los famosos invitados al programa de baile ‘Dancing with the Stars’, en la temporada de 2014.

En Star Trek II

En el largometraje Star Trek II: La Ira de Khan (1982) — actualmente programada en Paramount+—, la actriz hizo el rol de la teniente Saavkik, quien junto al almirante Kirk y su Enterprise entrenan futuros pilotos. La nave USS Reliant, comandada por el capitán Terrel, busca un planeta para llevar a cabo una prueba de la investigación Génesis.

Este proyecto ha creado una bomba capaz de transformar un planeta arrasado en un paraíso para la vida humana pero, si se usa mal, puede aniquilar un mundo ya habitado.

Loverboy

Interpretó a una sexy doctora madura en Loverboy.

Archivo

Madura sexy

Otro de sus papeles fue en Loverboy (1989), como la sexy doctora Joyce Palmer, mujer madura que atrae a un joven Patrick Dempsey, en el papel de un estudiante repartidor de pizzas.

En HBO Max se puede ver este filme en el que luce espléndida. En su etapa más madura puede vérsele en ‘Un
accidente llamado amor’ (2015), actualmente en Apple TV, en la que interpreta a una veterinaria que intenta sacarle un clavo de la cabeza a una camarera (Jessica Biel) que busca favores de un congresista inescrupuloso.

VER COMENTARIOS