El pais
SUSCRÍBETE
Natalia Durán, actriz colombiana. | Foto: Instagram Natalia Durán

Entretenimiento

“Me estaban matando”: Natalia Durán mostró las prótesis mamarias que le extrajeron

La actriz tuvo cáncer de tiroides y se sometió a tratamientos durante dos años. Detalles.

15 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La famosa actriz caleña, Natalia Durán, reconocida por los colombianos gracias a sus papeles en la “Floricienta”, “Los Reyes”, “Padres e hijos”, “A corazón abierto” y “La Ley del Corazón”, en marzo de 2021, le dio una difícil noticia a sus fanáticos, pues la artista padecía cáncer.

Este anuncio lo hizo por medio de un video publicado en su perfil de Instagram. De hecho, Natalia Durán afirmó que se desconectaría de las redes sociales por la difícil situación que pasaba en su vida.

“Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello, tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es”, comentó la actriz por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram.

La caleña Natalia Durán es reconocida en por su trabajo en series como 'A corazón abierto', 'Secretos del paraíso', y películas como 'El cartel de la papa' y 'Rolling por Colombia'. | Foto: Foto: Colprensa

En dos años, Natalia Durán, dio la batalla contra el cáncer, pues tuvo que enfrentarse a tratamientos, cirugías y terapias para tratar sus problemas de salud. De hecho, tuvo tres cirugías y estuvo en yodoterapia, un tratamiento que le ayudaría a reducir o acabar con las células en la glándula de la tiroides. Al final, Durán afirmó que ya estaba libre de cáncer.

Natalia Durán mostró sus prótesis mamarias

La famosa actriz mostró por primera vez, el pasado martes 14 de noviembre, sus prótesis mamarias que fueron extraídas para su tratamiento.

A través de su cuenta de Instagram afirmó: “Esto es la causa de lo que me estaba enfermando, lo que me está matando, lo que estaba haciendo que perdiera mis procesos cognitivos. Creo que es la primera vez que las muestro”.

En ese sentido, Natalia Durán resaltó que: “Hoy es un día muy especial para las mujeres, para la verdad, para la salud. Hoy van a condecorar a Angeline Moncayo por su trabajo incansable y para que se haga justicia por la verdad, porque ya no se puede tapar el sol con un dedo ni con una prótesis”.

Natalia Durán revela nueva enfermedad
Natalia Durán reveló también que padeció síndrome de ASIA. | Foto: Cuenta de Instagram @nataduranv

“Espero que se pueda tener en cuenta dentro de los diagnósticos de las mujeres y las personas con prótesis como esto puede llegar a ser un factor importante de su enfermedad”, concluyó Natalia Durán en su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que este video generó todo tipo de comentarios de apoyo hacia la actriz, pues se le evidencia con mayor alegría frente a la conclusión de su proceso de salud.

Las prótesis de senos de la famosa actriz, generaron una respuesta autoinmune, tras su diagnóstico de cáncer y síndrome de ASIA. Por ello, tuvieron que ser retiradas.

“Se trata de una reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a una sustancia extraña en el organismo”, afirmó la Sociedad Argentina de Mastología (SAM).

En ese sentido, la SAM, resaltó que no existe ningún trabajo con evidencia científica suficiente para relacionar las enfermedades reumáticas o autoinmunes con la silicona. Pero la condición sí se ha visto como una de las razones para remover las prótesis de senos.

“Mi salud empezó a ponerse mal. Me diagnosticaron arritmias y síncope vasovagal. Me hospitalizaban por largos periodos de tiempo y mi salud cognitiva se empezó a deteriorar, pero no sabíamos por qué era lo que ocasionaba eso”, aseguró en ese entonces la actriz caleña.

En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides.
En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides. | Foto: Instagram @nataduranv.

Natalia Durán, también confesó sobre su cuidado de salud. “Yo me sentía muy bien hace mucho tiempo. El estilo de vida que tengo y el que ahora enseño a otras personas para poder sanarse. (Enseñar) como la sanación no está en cosas costosas, más en la química y en la biología del cuerpo y todo a través de la nutrición y los alimentos”.

AHORA EN Entretenimiento