El pais
SUSCRÍBETE
La actriz vallecaucana ha confesado que ha pasado por varios procesos difíciles, entre ellos casos de abuso, un cáncer de tiroides y Síndrome de Asia. Sin embargo, considera que estos la han vuelto más fuerte para abrazar la vida. | Foto: Instagram Natalia Durán

Entretenimiento

Natalia Durán comparte una conmovedora noticia: ganó la batalla contra el cáncer

Desde 2021, la destacada actriz reveló públicamente que fue diagnosticada con cáncer, lo cual ha sido un proceso desafiante de recuperación para ella

2 de junio de 2023 Por: El país

En una reciente entrevista con la Revista Vea, la actriz colombiana anunció que ha superado el cáncer de tiroides el cual hace un tiempo había hecho metástasis en su cuerpo.

Además, en conversación con el medio de comunicación Natalia reveló que también sufre de síndrome de Asia (una enfermedad autoinmune extremadamente rara y poco frecuente, que en algunas ocasiones, que en algunas ocasiones se desarrolla después de la inserción de prótesis mamarias u otros implantes médicos), que causa dolores articulares, síntomas gastrointestinales y trastornos neurológicos debido a una sustancia extraña en el organismo.

“Hace unos meses, me sometí a mi último examen y los resultados fueron alentadores. No encontraron nada, aunque aún estoy esperando algunos análisis pendientes”, dijo.

Sin embargo Natalia aún no celebra por completo su victoria sobre el cáncer, quiere asegurarse de que la enfermedad se haya ido completamente de su cuerpo, y para eso deberá esperar los resultados de los últimos exámenes que se realizará en los próximos meses.

La actriz también compartió: “Esto no significa que todo haya terminado; la remisión significa que estoy bien, pero el futuro es incierto. Aún no hemos celebrado porque hay resultados pendientes. Tal vez mi hija y yo hemos llorado de alegría, mientras que mis otros dos hijos están felices. Aunque no hemos celebrado oficialmente, sabemos que vamos por buen camino”.

Natalia también reveló detalles sobre su proceso de recuperación y cómo ha adoptado un nuevo enfoque de vida.

“Hay medicamentos que debo tomar de por vida, pero he decidido no tomar otros, como aquellos para los problemas autoinmunes que no consideré necesarios. Estoy explorando opciones como la naturopatía y la medicina funcional, comprendiendo mi biología y las repercusiones en mis órganos. Sigo una dieta saludable, me desintoxico, hago ejercicio y busco formas adecuadas de eliminar toxinas”.

En una entrevista adicional para el podcast Meterse al Rancho con el también actor Santiago Alarcón, un nuevo formato, en el que el actor de El Man es Germán busca profundizar y amplificar temas que han sido históricamente castigados por la sociedad colombiana a través de entrevistas uno a uno con personajes que conforman el tejido social de Colombia.

En este capítulo Natalia compartió detalles sobre las complicaciones médicas que enfrentó después de someterse a una cirugía de implantes mamarios.

La modelo y actriz, hizo un repaso por todo el proceso que enfrentó cinco años después de que se implantó prótesis mamarias y desarrolló dicha enfermedad.”Mi salud empezó a ponerse mal. Me diagnosticaron arritmias y síncope vasovagal. Me hospitalizaban por largos periodos de tiempo y mi salud cognitiva se empezó a deteriorar, pero no sabíamos por qué era lo que ocasionaba eso”, asegura la madre de familia en el capítulo.

Reveló que, en medio de toda la oscuridad que vivió antes del diagnóstico de la enfermedad, llegó a pensar en quitarse la vida, ya que, debido a los problemas de memoria que había desarrollado, se había quedado sin trabajo y no tenía sustento económico ni siquiera para comer: “yo llegué a googlear formas de quitarme la vida sin dolor. Era raro, porque en esos momentos de tanta oscuridad, la muerte era un alivio. Para ese entonces, yo estaba contenta de irme”, confesó.

Reveló que pasó por un proceso sanación mental y física, después de recibir no solo diagnóstico de la enfermedad de Asia, sino el de cáncer de tiroides, desarrollado por el Asia. Estos y más detalles relacionados con la relación con su cuerpo y abusos que sufrió de niña.

AHORA EN Celebridades