Los empresarios del Valle que cantarán por una buena causa

Escuchar este artículo

Los empresarios del Valle que cantarán por una buena causa

Noviembre 03, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Empresarios Cali

Jaime Arbeláez, Carlos Eduardo Arango, Michelle Haya, Sandra Aristizábal, Jorge Pérez, Andrea Villegas, Santiago Garrido, Claudia Isabel Cardona, José Bobadilla, Omar Quiñonez.

Especial para El País

Tal vez no sean cantantes profesionales y les vaya mejor como empresarios, quizás no se llamen como su artista favorito, al que quisieran imitar, o porqué no, estemos descubriendo nuevos talentos de la canción.

Sin embargo estos emprendedores del Valle del Cauca están dispuestos a quitarse la máscara y la pena y cantar en la noche de Talentos Ocultos, convocada por el líder Carlos Eduardo Arango Arango. Ellos se darán cita el próximo 14 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Calima, donde tendrá lugar este espectacular show que contará con la presentación de Carlos Calero, quien también llega con sorpresas a la capital del Valle.

Jorge Posada, gerente regional de Claro Antioquia, Caldas y Santanderes; Carolina Vallejo, directora ejecutiva intergremial del Cauca; Claudia Isabel Cardona ‘Issha’, accionista de Almacenes La 14, directora de Cardona&Martens y cantante profesional; Raúl Fernández de Soto, director de la revista Época de Cali; Marta Elena Mejía, accionista de la Clínica Obyrne; Sandra Hernández, cantante y directora de Rockópolis; Margarita Valderrama, directora de Fundaternura Bogotá; Jorge Alberto Pérez, director general y fundador de POW SAS; Santiago Garrido, director general de Platino Corazón; Carlos Eduardo Arango Arango, director de Conexión Global, de Medellín, pondrán su talento a beneficio de ProDivercapacidades, que lideran la Fundación Federico García Villegas, la Fundación Pazos y Soy Doce 19.

Lea también: Esto es lo que hay detrás del renacer cultural de Cali

Jorge Enrique Posada Gutiérrez, director regional de Claro, cuenta que “la música es un hobbie que he tenido toda mi vida. Tengo tíos que cantan, que tocan guitarra. Mi hija tiene su banda musical. Llevo más de 40 años trabajando para compañías muy grandes, eso te lleva a sensibilizarte con el trabajo en equipo, con apoyar a la gente para que desarrolle habilidades y competencias, además hice una certificación como coach profesional. Me gusta aportar a la causa porque la he vivido de cerca, tengo una hermana que tiene dos hijos con dificultades de aprendizaje y cognitivas y sé lo que ha sufrido su familia, su esposo y ella, luchando durante tantos años por levantar a Simón y a Manuela como dos personas normales, con la gran dificultad que los reconozcan como seres humanos buenos con capacidades para lograr cosas. Son ángeles que nos acompañan a ver otras cosas”.

Él eligió dos temas para interpretar esa noche, A Mi Manera, en la versión de María Martha Serra Lima, y Aquellas Pequeñas Cosas, de Joan Manuel Serrat.

Sensibilidad social

‘Talentos ocultos’ busca generar sensibilidad social y humana en los empresarios o directivos organizacionales con el ánimo de poner sus habilidades y potencial humano al servicio de proyectos orientados a generar una mejor calidad de vida a jóvenes con capacidades especiales, adicción o abandono familiar.

Carlos Eduardo Arango, gestor de ‘Talentos ocultos’, dirige desde hace 17 años la compañía Conexión Global y es considerado el padre del emprendimiento en Colombia. A este empresario le encanta cantar, imitó al español Raphael en el programa televisivo Yo me Llamo, grabó el Cd Talento Oculto, que lo inspiró para buscar empresarios que, como él, tuvieran talento para quitarse la máscara con un propósito, ayudar a una fundación. Ya lo logró en Medellín donde el show fue un éxito.

Una noble causa

Precisamente, Sandra Aristizábal, gestora de la Fundación Pazos, un programa de apoyo a personas enfermas y discapacitadas a través de la ayuda mascotas de asistencia, vive en carne propia la intolerancia de la gente, sin embargo, ha sido a través de su programa que le ha facilitado la vida a las demás personas y a sí misma. “Todos los días siento dolor en mi cuerpo debido a una intervención quirúrgica, pero siempre mi perro de asistencia, Mocha, es mi motor para seguir adelante”, dice Sandra.

Dentro del Proyecto Soy Doce 19, está Sara Cardona, de 12 años. “Aunque a veces prefiero no hablar en público, me gusta expresarme a través de la pintura y el arte”, dice la niña que es la imagen de esta fundación. Y el propio Federico García Villegas, niño con síndrome de Asperger, que inspiró la fundación que lleva su nombre, cuenta que ama la robótica y la ciencia “y escribí mi propio cuento infantil donde hablo sobre mi vida”.

Apoyo

ProDivercapacidades. Su objetivo es naturalizar las diferencias para que se transformen en herramientas de autoconfianza y reconocimiento.
Fundación Pazos. Busca la inclusión de todas las personas con alguna discapacidad que requieren perros de asistencia.

Fundación Federico García Villegas. Brinda asistencia a personas con síndrome de Asperger y dificultades de aprendizaje.

Proyecto Soy Doce 19. Su fin es potenciar las habilidades de expresión buscando crear un mundo donde las personas sean valoradas por sus fortalezas.

Aporte

$100.000 para entrada VIP y $70.000 general. Descuento del 15 % en 200 boletas con Tarjeta Selecta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad