Los emotivos mensajes de personalidades y artistas que lloran la partida de Dario Gómez

Julio 27, 2022 - 07:28 a. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Dario Gómez

Dario Gómez, considerado el 'rey' de la música popular de Colombia.

Colprensa

Muchas son las reacciones que se han dado por las redes sociales desde que se conoció el fallecimiento del reconocido cantante de música popular, Dario Gómez.

Uno de los primeros en enviar su mensaje y por quien, tal vez, los Colombians se enteraron de la muerte del 'rey del despecho' fue Luis Alberto Posada, otro de los referentes de la música popular del país.

Lea además: Así sería el sepelio del 'rey del despecho': cumplirán su última voluntad

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey", dice el mensaje del artista acompañado de una foto junto al Rey del Despecho.


Charrito Negro, otro de los grandes artistas de música popular de Colombia, también se pronunció tras la confirmación de la muerte de el 'rey del despecho' a quien, incluso, recordó como un hermano. 

"Muy triste, muy lamentable. Se nos fue un hijo, un hermano. Es como el papá de la música popular en Colombia. Fueron muchos mano a mano con Darío Gómez. Nos dejó la música más bonita”, comentó el artista entre lágrimas.


Otro de los grandes artistas del género popular, Jhonny Rivera, también lamentó la muerte de Gómez. Con un emotivo mensaje compartido en sus redes, el cantante aseguró que la noticia le generó  mucha tristeza.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez , un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”, expresó Jhonny Rivera.

Lea también: La vida de Darío Gómez: mató a su padre por accidente
y su hija murió por una bala perdida


Juanes también se pronunció frente a este lamentable hecho: “Tristeza por la partida de Darío Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”.

El legendario artista de la música vallenata, Iván Villazón, también manifestó su tristeza por este fallecimiento: “es muy doloroso asimilar esta triste noticia de la muerte de Darío Gómez, quien logró un importante posicionamiento de la música popular en Colombia. Paz en su tumba".

Es el caso de Jorge Celedón, quien grabó junto a Darío Gómez la canción ‘Entre comillas’. “"Darío Gómez deja un gran legado de la música popular en Colombia y abrió las puertas para impulsar este género musical a las nuevas generaciones".


‘La Reina de la Carrillera’, Marbelle, quien compartió escenario con Darío Gómez en muchas ocasiones, afirmó: “Adiós al más grande de la música popular. Cuántos corazones rotos aliviados con sus canciones”.

Fabián Corrales indicó que “la muerte de Darío Gómez deja una huella imborrable de la música popular en nuestro país".

Diego Daza sostuvo que "Darío Gómez, fue un icono de la música popular y su canto, lleno de sentimiento, seguirá en el recuerdo en nuestros corazones".

También Pipe Bueno, quien recordó que no hace mucho tiempo realizó una versión remix de su canción ‘Guaro’, que contó con la participación de una gran cantidad de artistas del género de la música popular, entre ellos, ‘El Rey del Despecho’, asegurando que el día de la grabación del video, “se tomó sus guaros como de costumbre”.

Otros artistas del género popular se han pronunciado, como Jesse Uribe, quien en medio de su gira internacional publicó un video cantando una parte de ‘Sobreviviré’, canción de Darío Gómez que Jesse ha interpretado y es una de las infaltables canciones en cada una de sus presentaciones.


El presidente Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del artista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”.

Duque también envió un mensaje de solidaridad con la familia del artista colombiano. “Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez fue otra de las personalidades que se pronunció sobre el fallecimiento del artista. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias Maestro Darío”.

“Darío Gómez salió para ser legendario y de hecho el cantó con Los Legendarios. Fue un compositor del pueblo para el pueblo y estas mismas composiciones como Nadie es eterno y otras muchas le dieron la oportunidad para que el mundo lo conociera”, le dijo al diario El Colombiano Elkin Correa Pulgarín, locutor, presentador y actor.

VER COMENTARIOS