La vida de Darío Gómez: mató a su padre por accidente y su hija murió por una bala perdida

Julio 27, 2022 - 08:55 a. m. 2022-07-27 Por:
Redacción El País
Dario Gómez

Gómez recordó entonces que el hecho en el que mató a su padre ocurrió hacia las 11:00 de la noche de un día de 1975. Su papá había agredido a su mamá.

Colprensa

El Rey del Despecho, Darío Gómez, falleció a las 7:31 de la noche de este martes en la Clínica Las América de Medellín. Los 71 años de vida del cantante de música popular estuvieron marcados por dos tragedias en su familia: en un accidente con arma de fuego el cantante mató a su papá, años después una de sus hijas murió al ser alcanzada por una bala perdida.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, confirmó el centro asistencial en un comunicado y añadió que el esfuerzo médico no pudo recuperar la vida del artista.

Cuando Gómez tenía 24 años, en un accidente con un arma de fuego mató por accidente a su padre. En una entrevista concedida al Canal Caracol en 2016, el cantante dijo que este episodio lo llevó a querer quitarse la vida en varias ocasiones.

Lea también: Darío Gómez, el 'rey del despecho', murió a los 71 años en la noche de este martes

“A mi papá lo enyerbaron. Sabemos quién le dio el maleficio por ser amante de él. (...) Le dieron el maleficio tan concentrado que a mi papá le dio por matar a mi mamá”, explicó Gómez. Y agregó, “él llegaba y cuando tenía mucha rabia, decía que la tenía que matar. Incluso, decía algunas veces, que él quería matarla a ella y que también acabar con los hijos, y que por último, matarse él”, relató.

Gómez recordó entonces que el hecho en el que mató a su padre ocurrió hacia las 11:00 de la noche de un día de 1975. Su papá había agredido a su mamá.

“Le dio unos cinco planazos a mi mamá y, luego, le dio un puño en un costado de su nariz que la tiró al suelo. Ella quedó derramando sangre. Creímos que la había matado”, relató Gómez.

Mientras su mamá se recuperaba de la golpiza, el padre de Darío tomó una escopeta, “le apuntó para matarla”, relató. “Yo me le tiré y le agarré la escopeta y salí corriendo con ella a botarla a la huerta. Pero cuando salí corriendo con ella yo no sabía que estaba montada”, narró.

En ese punto, por accidente, el cantante apretó el gatillo y el arma se disparó. La bala impactó a su padre. “Él se desangró de inmediato. Yo boté la escopeta”, puntualizó en su momento el Rey del Despecho.

Le puede interesar:  Estas son algunas de las mejores canciones que el 'Rey del Despecho' deja tras su muerte

“Salí corriendo. Yo era el niño mimado de mi papá, qué desgracia tener que haber quedado en mis manos. Yo me quería suicidar. Yo dije pero cuál es la forma de yo quitarme la vida”, continuó en la entrevista.

Los seguidores del fallecido artista recuerdan la letra de la canción “Daniela”, composición que el artista le dedicó a su nieta, pues su hija Luz Dary Gómez -madre de Daniela- murió por una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre pandillas en 2002.

“A todos mis fans, que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte”, escribió Darío Gómez el pasado 15 de septiembre de 2021.

La muerte de su hija ocurrió el 18 de febrero de 2002. La mujer quedó en medio de un enfrentamiento de pandillas en un barrio de Medellín y una bala perdida la alcanzó. Para ese año Daniela tenía 6 años y Darío Gómez asumió su crianza. La joven ahora tiene 26.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS