El pais
SUSCRÍBETE
Dos programas que buscan el rating nacional de la televisión colombiana
Dos programas que buscan el rating nacional de la televisión colombiana | Foto: Periódico El País

Entretenimiento

La Televisión nacional viene con estrenos

Las producciones nacionales le siguen apostando a ingredientes como el drama y el realismo. ¿Cuál tendrá mayores seguidores?

30 de mayo de 2023 Por: El País

Los canales nacionales hacen su apuesta para el público colombiano que cada vez es más exigente, Caracol Televisión estrenará una serie de ficción que trae grandes sorpresas para su primer capítulo, el miércoles 31 de mayo, a las 9:30 p.m., y el canal RCN presentó su reality Master Chef Celebrity el día de ayer 29 de mayo a las 8:00 p.m., en reemplazo de Survivor, la Isla de los Famosos.

Ambas propuestas buscan entretener a los televidentes luego de una larga jornada laboral; la serie Romina Poderosa pretende cautivar con la historia de unas gemelas que fueron separadas al nacer y se enfrentan a grandes riesgos en sus estratos sociales.

Dago García, productor de este drama, habló sobre la importancia de las producciones colombianas para el mundo. Dijo que “en Romina Poderosa se juntan tres ingredientes: el género melodramático clásico; la novela policíaca con un fuerte carácter de historia social, atractiva, brillante y pertinente, y atender al paradigma de que hay que hacer bien las cosas, para responder a las problemáticas sociales actuales”.

Dago García, es libretista, productor, director de cine colombiano. | Foto: Foto: Colprensa

Por otra parte, el concurso de cocina, con celebridades mostrando sus habilidades culinarias, ha sido el as bajo la manga de RCN para disparar el rating, y se buscará revalidar los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Entre cuchillos y ollas calientes, los famosos (algunos no tanto) se enfrentarán, y en esta edición los chefs van a estar más estrictos con cada plato. Cabe recordar que este estreno reemplaza ‘Survivor, la isla de los famosos’, que tuvo sorpresivamente como ganador al chef Juan del Mar, un concursante reincidente que estuvo 15 años esperando la revancha en este programa.

Repiten los jueces Christopher Carpentier, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, junto a la presentadora, Claudia Bahamón.
Repiten los jueces Christopher Carpentier, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, junto a la presentadora, Claudia Bahamón. | Foto: Canal RCN

Romina, una mujer poderosa

El miércoles 31 de mayo a las 9:30 de la noche se estrenará Romina Poderosa por el canal Caracol. Esta serie, dirigida por Herney Luna y Rafael Martínez, con la producción general de Arlen Torres, narra la vida de Romina Páez y su hermana Laura Vélez, personajes que protagoniza la misma actriz Juanita Molina. Ella es una destacada exponente del Downhill, deporte practicado en bicicleta urbana.

Esta joven se desplaza a toda velocidad por las calles de La Mirla, al sur de la capital, enfrentando todo tipo de obstáculos. Además de su habilidad en el deporte, Romina es una valiente joven que se enfrenta a los hermanos Chitiva, unos prestamistas abusivos que operan con estafa y coacción, afectando la tranquilidad de los habitantes del barrio.

De izquierda a derecha,  los actores de esta serie de 60 capítulos de Caracol Televisión: David Palacio, Juanita Molina y Juan Guilera.
De izquierda a derecha, los actores de esta serie de 60 capítulos de Caracol Televisión: David Palacio, Juanita Molina y Juan Guilera. | Foto: Caracol Televisión

Sin embargo, hay un punto de inflexión cuando la protagonista descubre que tiene una gemela llamada Laura Vélez. A pesar de sus diferencias socioeconómicas, las hermanas experimentan un vínculo instantáneo y se proponen recuperar el tiempo perdido.

Desafortunadamente, una tragedia temprana sacude sus vidas cuando los Chitiva asesinan a Laura y a su madre biológica, al confundirla con Romina, a quien consideran una amenaza para su operación y estafas en el barrio. Aprovechando la confusión de su supuesta muerte en el sur y la ignorancia de la familia adinerada en el norte sobre el encuentro entre las gemelas, Romina adopta la identidad de Laura.

“El mensaje que deseo les llegue a las mujeres es no dejarse arrasar por las adversidades. Romina es una mujer con ímpetu y tenacidad”. Juanita Molina, actriz.

La sazón de las celebridades

Todos los colombianos verán a 24 participantes ponerse el delantal y arriesgarse para enfrentar retos culinarios y convertirse en el nuevo MasterChef Celebrity.

Este reality llegará a divertir y mostrar todas las emociones, experiencias, conocimientos y muchas sorpresas, de la mano de los participantes que se enfrentarán a los delantales negros como nunca antes, ya que todos harán hasta lo imposible por sobrevivir en esta competencia. Los chefs Jorge Rausch, Cristopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, están listos para exigir como jurados lo mejor de todas las celebridades.

Algunos de los famosos que participan son: El Negrito, Laura Barjum, Biassini Segura, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordóñez y Adrián Parada (izq. a der.).
Algunos de los famosos que participan son: El Negrito, Laura Barjum, Biassini Segura, Juan Pablo Barragán, Jairo Ordóñez y Adrián Parada (izq. a der.). | Foto: Canal RCN

Asimismo, la encantadora Claudia Bahamón acompañará en cada reto a las celebridades que tendrán que demostrar sus capacidades en la cocina alejadas de su cotidianidad. Sobre los participantes, Claudia asegura: “amo conocer nuevos seres humanos que lo único que me entregan a mí son enseñanzas de vida, por eso estoy muy contenta con este nuevo equipo de celebridades que llegan al Canal RCN”.

El formato de Master Chef Celebrity ha premiado a cuatro ganadores en temporadas anteriores, ellos han sido los siguientes: Piter Albeiro, Adriana Lucía, Carla Giraldo y Ramiro Meneses.

Rausch afirmó que esta temporada llega cargada de retos nuevos y que los concursantes se animaron bastante a hacer postres. Sus parámetros para juzgar un plato se basan en el sabor, la temperatura, la técnica, las texturas, el emplatado y el concepto, como dice el chef, “el criterio de evaluación no cambia, nosotros estamos ahí para juzgar platos, no personas. Aunque estas sean celebridades”.

AHORA EN Entretenimiento