Estas son algunas de las mejores canciones que 'El Rey del Despecho' deja tras su muerte

Julio 27, 2022 - 06:58 a. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Dario Gómez

Dario Gómez, considerado el 'rey' de la música popular de Colombia.

Colprensa

A los 71 años de edad falleció el cantante y compositor colombiano Darío de Jesús Gómez Zapata, quien ha sido uno de los máximos representantes de la música popular en Colombia y conocido en el mundo artístico como el ‘Rey del Despecho’.

Su deceso se presentó sobre las 7:30 de la noche de este martes en la Clínica Las Américas, a donde llegó "en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su vivienda", según el parte médico que entregó la institución de salud.

Lea además: "Los sueños sí se cumplen": Jessi Uribe presumió su nueva adquisición en EE.UU.

Gómez, nacido en San Jerónimo, Antioquia, comenzó su carrera artística desde muy pequeño. Con tan solo 14 años empezó a escribir versos y después compuso su primera canción bajo el título de ‘La Casita Vieja’, cuando tenía 16 años.

‘Nadie es eterno en el mundo’ fue el tema que le dio el reconocimiento como el rey del despecho, pero también compuso temas como ‘La oveja negra’, ‘Tú y la gente’, ‘El hijo del amor’, entre otros, como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’ o ‘No puedo vivir sin ti’. Aquí algunos de sus grandes éxitos:

VER COMENTARIOS