El pais
SUSCRÍBETE
Diego Guauque
Diego Guauque reveló cómo se sintió tras retornar a Séptimo Día. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Entretenimiento

Diego Guauque regresó a Séptimo Día tras superar el cáncer; así lo recibieron

El periodista asegura estar muy feliz tras regresar a las pantallas del canal Caracol.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Después de recibir tratamiento por un año para superar el cáncer, el periodista Diego Guauque retornó con nuevo impulso a su trabajo en el programa Séptimo Día, del Canal Caracol.

Diego Guauque
El periodista atravesó por esta enfermedad de la cual salió victorioso. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Tras recibir la noticia de salir victorioso de esta enfermedad, en medio de una entrevista, el periodista aseguró que se fue de viaje y realizó una fiesta para celebrar su recuperación: “Ha sido la rumba más larga, más bonita que yo he tenido a lo largo de mi vida. Me tocó pedirle a la administradora que nos dejara un tiempo más para celebrar”.

En esa entrevista, Guauque comentó que el Canal Caracol se había portado muy bien con él y que incluso le estaban guardando su puesto en el programa.

Este domingo, 4 de febrero, el programa ‘La Red’ mostró que el periodista ya volvió a sus labores y enseñaron como fue su recibimiento en el canal.

‘La Red’ enseñó cuando Guauque entró a las instalaciones del Canal Caracol luego de un año de estar en tratamiento por el sarcoma. Allí se conoció que estaba nervioso por volver y se sentía raro, pero estaba muy feliz.

Diego Guauque
Diego Guauque atravesó un año luchando contra esta enfermedad. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Posteriormente, se encontró con Manuel Teodoro, director de Séptimo Día, quien ha sido su compañero de trabajo por muchos años.

“Qué alegría volver, porque en mi caso el retornar tiene un significado grandísimo. Si retorno es porque evidentemente el cáncer es un tema del pasado”, afirmó el periodista.

Posteriormente, afirmó que actualmente se encuentra bien de salud, sin embargo, aseguró que en marzo deberá hacerse unos chequeos para asegurarse de que todo siga en orden.

Asimismo, agregó que su regreso al canal va a ser gradual y depende de la valoración que le dé un médico laboral.

Diego Guauque y su esposa Alejandra Rodríguez, cuando el periodista estaba en proceso de recuperación de cáncer.
Diego Guauque y su esposa Alejandra Rodríguez, cuando el periodista estaba en proceso de recuperación de cáncer. | Foto: Tomada de Instagram @diego_reportero

Yo le agradezco al cáncer porque aprendí varias lecciones. La salud es la prioridad de todo y mi familia fue el motor de salvación”, concluyó el periodista.

AHORA EN Entretenimiento