El pais
SUSCRÍBETE
El periodista reveló lo que lo sanó y no son los medicamentos.
El periodista reveló lo que lo sanó y no son los medicamentos. | Foto: Tomada de Instagram @diego_reportero

Entretenimiento

Diego Guauque compartió emotiva reflexión sobre el amor en medio de su batalla contra el cáncer

El periodista compartió un emotivo mensaje dedicado a su esposa Alejandra Rodríguez.

26 de mayo de 2023 Por:

Uno de los periodistas más reconocidos e importantes de Colombia, Diego Guauque, se ha ganado el amor y la admiración de sus seguidores debido a su amplía trayectoria, además de, hoy en día, haberse convertido en figura de lucha contra el cáncer, que le fue diagnosticado desde inicios del 2023.

Sin falta, suele interactuar con sus 272 mil seguidores que acumula en Instagram, donde no solo comparte detalles de su vida laboral y personal, sino además mantiene al tanto a sus fans sobre cómo avanza su enfermedad.

De hecho, recientemente, el comunicador reveló a través de sus redes sociales cuál sería el verdadero motivo por el que ha logrado sanar considerablemente contra el cáncer que padece.

Diego Guauque sigue luchando para vencer el cáncer
Diego Guauque sigue luchando para vencer el cáncer | Foto: Instagram: Diego Guauque

Diego Guauque reveló en su cuenta personal de Instagram que el sarcoma se había reducido en un 28 % gracias a las quimioterapias, pero lo que más llamó la atención fue que involucró a una persona, quien sería la principal razón de su sanación. Se trata de su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez.

“Les voy a confesar la verdad: el sarcoma no se redujo, únicamente, gracias a las quimioterapias. Si está más chico es debido a esta medicina que recibo a diario de Alejandra y en enormes cantidades”, fue el mensaje que el comunicador publicó, en compañía de una fotografía donde aparece la feliz pareja dándose un tierno beso.

Sin duda, la esposa de Guauque le respondió su publicación dedicatoria con unas palabras llenas de amor: “Y así seguirá siendo hasta que seamos viejitos”.

El periodista dedicó un emotivo mensaje en su Instagram.
El periodista dedicó un emotivo mensaje en su Instagram. | Foto: Tomada de Instagram @diego_reportero

Por otro lado, el comunicador publicó a través de su cuenta de Instagram un nuevo reel, contando cómo va el proceso de tratamiento.

Después de superar una primera etapa de quimioterapias, el siguiente paso era someterse a una serie de pruebas que permitieran observar cuál es el estado actual del sarcoma que tiene en su cuerpo, y así revelar si este se ha reducido en favor de Guauque.

En días pasados, el reconocido reportero de Séptimo Día se sometió a dichos procedimientos y compartió los resultados: “Bueno, imagínense que ya tengo los resultados de la resonancia abdominal y del PET scan que me hicieron. ¿Cómo creen que me fue? ¿Qué dice mi cara? Bien, estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28%, en otras palabras, que las quimioterapias han funcionado, eso es importante porque hay algunas que no funcionan”, comentó Diego Guauque.

Diego Guauque habló qué pasó con su empleo en Caracol
Diego Guauque habló qué pasó con su empleo en Caracol | Foto: Pantallazo Caracol Televisión 27 de abril

Con un agradecimiento a Dios y a la “virgencita”, el comunicador mostró su optimismo por este resultado y dejó saber que el PET scan también arrojó conclusiones favorables.

“Y la otra buena noticia es que no tengo metástasis, eso lo reveló ayer el PET scan, con el que revisan de la cabeza hasta los pies a ver si tengo alguna nueva lesión, y no, no tengo ninguna nueva lesión”, agregó.

El nuevo paso en la batalla del periodista fue someterse a una nueva cirugía, que calificó como difícil y riesgosa debido a que el sarcoma continúa pegado a algunos órganos.

“Ese es el gran reto de esa cirugía, más adelante les contaré exactamente cuáles son los riesgos, pero creo que ya estamos viendo una luz al final del túnel y creo que vamos por buen camino. Muchas, muchas gracias a todos ustedes”, concluyó.

Justamente hace un mes, relataba en tono de crónica su paso por la quimioterapia: “En marcha mi tercera quimioterapia. El cojín rojo que ven a la izquierda se llama doxorrubicina, un fármaco ampliamente usado en los tratamientos contra el cáncer. Entra a mi cuerpo a través de un catéter —instalado debajo de mi clavícula izquierda— y tarda dos horas en ingresar totalmente”.

AHORA EN Entretenimiento