El pais
SUSCRÍBETE
La cantante paisa suele compartir todas sus emociones a través de la música
La cantante paisa suele compartir todas sus emociones a través de la música | Foto: Valentina Rico

Entretenimiento

Disfrute de los recomendados musicales de esta semana de El País

El País tiene esta semana de marzo los recomendados musicales con Mauro Castillo, Tivgo Cruz, Valentina Rico y otros.

26 de mayo de 2023 Por: El País

Para el desamor

Tivgo Cruz presenta su más su sencillo ‘Por amor’, que narra la historia de una joven que ha sufrido varios desencuentros con el amor y lo mucho que duele cuando sufre el corazón. “Con ‘Por amor’, quiero mandar un mensaje de amor, alegría y de esperanza, ya que de cualquier mala situación también pueden salir cosas buenas”, cuenta el artista. El cantante puertorriqueño inició su carrera musical en el coro de la iglesia. Aprendió a tocar guitarra, luego bajo, hasta que llegó al piano, un instrumento que lo inspira y lo ha llevado a componer l sus canciones.

TIVGO Cruz - Por Amor (Official Lyric Video)

La verdad de Valentina

La compositora e interprete paisa Valentina Rico, quien ha escrito canciones para grandes artistas como Paulina Rubio, Lola Indigo, Danna Paola, Chino y Nacho entre muchos otros, presentó su mas reciente trabajó discografico ‘Si te soy sincera’ un álbum de 14 canciones que reflejan la vida amorosa de Valentina y evidencia una montaña rusa de sentimientos y pensamientos que va y viene por todos los estados del amor pero que denotan, en general, es un disco despechado y doloroso.“Es un ascensor de emociones en el que me subí y me bajé mil veces en el piso que no era, cada historia es real”, dice.

Valentina Rico - Miel (Video Oficial)

Inteligencia musical

El cantante y compositor caleño Mauro Castillo, presenta su nuevo proyecto musical ‘Inteligencia artificial’, una serie de once canciones, las cuales se aconseja escuchar en orden para comprender y disfrutar de una manera especial los sencillos. Además, el intérprete de ‘Viene y se va’ hace poco incursionó en la salsa romántica con el estreno de ‘Ya te olvidé’, un tema en el que el cantante explora otra faceta artística en la salsa romántica. De la mano de su casa disquera Codiscos. Mauro Castillo es uno de los íconos caleños por su trabajo con Disney, el Grupo Niche y su música.

Inteligencia Artificial, Mauro Castillo - Audio

La ranchera de Alejandro

El cantante mexicano Alejandro Fernández presenta su más reciente sencillo ‘No es que me quiera ir’. Una fusión de balada con ranchera, escrita por Edén Muñoz, cuenta la historia de un hombre con el corazón roto, quien está aprendiendo a dejar ir un amor no correspondido. Cabe señalar que una parte de las ganancias de su próximo tour por los Estados Unidos irán a las arcas de la asociación Amigos del National Museum of the American Latino. Y es que, durante las últimas dos décadas, dicha organización ha peleado por resaltar los 500 años de historia de la migración latina en Estados Unidos.

Alejandro Fernández - No Es Que Me Quiera Ir

Lo nuevo de Paola Jara

La artista colombiana Paola Jara, oriunda de Antioquia, unió su talento con el chileno Américo, el cantante de cumbia #1 en Latinoamérica, para lanzar ‘Cuéntaselo’, una canción en el género cumbia que combina una historia emotiva y un espectáculo musical. ‘Cuéntaselo’ gira en torno a una fiesta privada organizada por los cantantes Paola Jara y Américo, en la que se desencadena una tensión y un secreto que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos. El concepto del video se enfoca en la trama emocional y el drama, con un giro inesperado en la historia que deja la puerta abierta para una continuación.

Américo & Paola Jara - Cuéntaselo (Video Oficial)

El mejor momento de Piso 21

La agrupación colombiana Piso 21 y Ryan Castro están viviendo un momento musical que arrancó con ‘14/20′ y ahora vuelve con ‘3/21′, que habla de la inocencia del primer amor. Primero Los Muchachos bajaron al Ghetto y ahora el cantante del Ghetto sube al Piso 21. Con un dembow contundente, estas estrellas del urbano se unen una vez más para traer al público una razón más para seguir bailando, aun teniendo cosas por las que arrepentirse.

Américo & Paola Jara - Cuéntaselo (Video Oficial)

Amor, amor, amor

La cantante y compositora mexicoamericana Lupita Infante presenta su álbum debut con Sony Music Latin, ‘Amor como en las películas de antes’. Este álbum es una inspiración que surge desde su herencia cultural y musical. El título nace de la admiración de Lupita por la Época de Oro del Cine Mexicano. Este nuevo álbum es una mezcla ecléctica de canciones inéditas que rinden homenaje tanto al mariachi tradicional como al nuevo, rompiendo la barrera generacional y haciéndolo claramente propio a la vez y que se puede escuchar a lo largo de doce canciones.

Lupita Infante - Hazme Tuya (Video Oficial)

AHORA EN Entretenimiento