El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

El cantante colombiano Sam Diego se ha dado a conocer por su estilo romántico. Con su álbum 'Para mi ex', una dedicatoria a los amores que ya finalizarón.
El cantante colombiano Sam Diego se ha dado a conocer por su estilo romántico. Con su álbum 'Para mi ex', una dedicatoria a los amores que ya finalizarón. | Foto: Cortesía

Entretenimiento

A disfrutar con los recomendados musicales de El País

Conozca algunos de los estrenos musicales de esta semana, una lista de sencillos de géneros diversos para todos los gustos.

11 de mayo de 2023 Por: El País

El secreto de Juan Vélez

El artista de música popular Juan Vélez presenta su más reciente sencillo ‘Nuestro secreto’, un homenaje a los triángulos amorosos, los cuales según el artista “llegan a un punto, donde son imposibles de llevar”, este puede llegar a convertirse en el nuevo himno de las relaciones prohibidas. El cantante colombiano se ha venido posicionando como una de las nuevas figuras de la música popular en Colombia, pues ha mostrado su versatilidad interpretativa y su capacidad de conexión con los sentimientos que transmite a través de sus canciones.

Nuestro Secreto - Juan Vélez ( Video Oficial )

Días de cumbia argentina

Después de su paso por Colombia en la última edición del Festival Rock Al Parque, la banda argentina Kumbia Queers sorprende con un ambiente sonoro más electrónico, junto a Mula en Descalzas en la Pista. La canción, que nos transporta hacia el final de una gran noche de fiesta, con un toque de nostalgia por lo que está llegando a su fin, cuenta con la participación de la banda de música electrónica dominicana Mula, quienes reconfiguran el trayecto de la melodía de esta pista, creando una conjunción de universos sonoros y vivenciales para un baile sin fronteras.

Descalzas en la pista

Amores imposibles

Iso presenta su segundo trabajo de estudio, Aurora, una canción pegajosa con tintes de música urbana, que cuenta la historia de un amor no correspondido. Esta habla sobre cuando nos enamoramos a primera vista, pero el mundo de esa persona gira a una velocidad diferente y su interés en nosotros dura lo que dura una aurora. Las fusiones son parte de su identidad y por esta razón, Iso trabaja con ritmos latinos, así como pistas y letras. De la cultura anglo, toma los flows y la forma en la que interpreta sus temas. Desde muy pequeño, ha sido seguidor del EDM y el hip hop.

ISO feat. Laureano - Aurora (Official Video)

Cartas de adiós

El artista colombiano de pop, Sam Diego, hace un homenaje a los ciclos que se cierran y a las rupturas amorosas con su nuevo sencillo Ex. La canción hace parte del álbum Para mi Ex, una carta convertida en seis canciones, abordando en sus letras la finalización de una relación, desde todas sus facetas, como la negación, decepción, ira, tristeza, la aceptación y la motivación para seguir adelante.

Sam Diego - Otra Persona (Official Video)

Para olvidar un desengaño

Paulina B incursiona en la música como una de las nuevas voces del género popular con el lanzamiento de su sencillo Aves Negras, junto a Royalty Records, la nueva disquera de Maluma. Este sencillo, que en su letra narra el desamor, el engaño y el olvido en una relación que no funcionó, está combinado con sonidos innovadores del pop regional. “Estoy muy emocionada por mi lanzamiento de Aves Negras, una canción de desamor, en la que quería representar el momento preciso en donde muere un amor, donde debemos decir: ‘este es un punto final’”, dice la cantante.

Paulina B - Aves Negras (Video Oficial)

Fusión reguetonera

El intérprete urbano puertorriqueño Miky Woodz lanza su más reciente álbum ‘OG City’, en el que se luce con una selección de temas que se fusionan con el reggaetón y el trap. Este proyecto cuenta con 16 canciones en las que el romance, la sensualidad, la diversión y la reflexión marcan el viaje musical del cantante de sencillos como Suave. El tema de apertura, ‘Welcome To OG City’, una invitación para adentrarse en una ciudad particular, un paraíso, además de exponer su orgullo de ser el protagonista. No Traje Naki, sobresale la colaboración del icónico dúo urbano Jowell & Randy. La veteranía de ambos se fusiona con el dominio lírico de Miky Woodz.

Miky Woodz, Jowell y Randy - No Traje Naki (Video Oficial) | OG CITY

Un viaje al pasado

Recientemente, el cantautor de banda popular colombiana, Luis Alfonso, estrenó su álbum musical El Señorazo, entre las canciones que destacan dentro de este proyecto musical está ‘La ex’, tema dedicado a las relaciones, que a pesar de haberse terminado parecen tener algún pendiente. Además, habla de una persona que le está diciendo a su ex que se olviden por un rato que ya no están juntos. El vídeo fue grabado en Rionegro, Antioquia, bajo la dirección de ADB Films. Él es un cantante de regional colombiano, nació en Popayán. Participó en la última edición de A Otro Nivel como favorito.

La Ex - Luis Alfonso | Video Oficial

Al ritmo de Mora

El cantautor de Puerto Rico Mora presenta su más reciente sencillo Rápido. Este es el primer lanzamiento de Mora desde el anuncio reciente de su Estela Tour 2023, el cual artir de agosto lo llevará por las principales ciudades de Latinoamérica y la cual ya cuenta con más de 10 fechas totalmente vendidas. Este nuevo sencillo viene a consolidar al compositor, cantante y productor puertorriqueño que ha obtenido grandes logros en el más reciente año; Microdosis superó un billón de reproducciones en Spotify desde su lanzamiento en abril de 2022.

Mora - RÁPIDO (Video Oficial)

AHORA EN Musica