El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Noche de ganadores en el Festival Petronio Álvarez 2016

Este lunes concluye el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Aproveche el último día de la muestra ‘Olores, colores y sabores del Pacífico colombiano.

15 de agosto de 2016 Por: Elpais.com.co

Este lunes concluye el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Aproveche el último día de la muestra ‘Olores, colores y sabores del Pacífico colombiano.

Este domingo se llevó a cabo la premiación de los ganadores en las modalidades de marimba, chirimía, violines caucanos y versión libre.

Los cientos de asistentes bailaron y se gozaron el concierto de cierre de principio a fin.

En Violines Caucanos 

Remolinos de Ovejas (Suárez) El Folclor de Mi Pueblo (Caloto)Aires de Dominguillo (Santander de Quilichao)

Chirimía  

Zaperoco (Quibdó)Pichindé (Condoto)  Son y Sabor (Quibdó) 

Versión Libre  

Agrupación Musical Mar Afuera (Buenaventura)Electrochonta (Cali)Afrotumbao (Bogotá) 

Marimba  

Los Alegres de Telembí (Barbacoas, Nariño)Pura Sangre (Cali)Recatón (Timbiquí, Cauca) Primeros ganadores

El sábado, durante la Noche de Gala se entregaron los primeros premios.

El Grupo Musical Chirimía de Pichindé   se destacó con el mejor arreglo  del tema ‘Canción de la libertad’. Y la mejor canción inédita fue para la agrupación Mar Afuera con ‘Ha salido el sol’ con Jaír Iturre.El mejor intérprete de clarinete fue  Wismar Mena, de Chirimía Zaperoko. Y el mejor intérprete de flauta fue José Murillo del Grupo África. Como  mejor intérprete de marimba (versión libre) se eligió a María Elena Anchico, de Afrotumbao (Bogotá).  Y de marimba tradicional, Guillermo Rentería de Mabomguacu. En violines caucanos, el mejor intérprete de violín fue Eduardo José Lasso, de Aires de Dominguillo. Y el mejor intérprete vocal, Emeterio Balanta, del Grupo Recatón.   

AHORA EN Cultura