Estos fueron los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Estos fueron los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Estos fueron los ganadores del  Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Martin Barón, el director de The Washington Post que condujo la investigación que inspiró la producción ‘Spotlight’, durante la gala de premiación en Medellín.

En la categoría Cobertura ganó la colombiana Juanita León de la Silla Vacía con el trabajo 'La justicia que sale de La Habana'.

En la noche de este jueves fueron revelados en Medellín los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo el cual contaba con doce nominados en las modalidades texto, imagen, innovación y cobertura. 

La gala contó con la presencia de Martin Barón, el director de The Washington Post que condujo la investigación que inspiró la producción ‘Spotlight’, ganadora del Óscar a Mejor Película.

En la categoría de texto ganó el trabajo  ‘São Gabriel y sus demonios’, de Natalia Viana, de la  Agência Pública de Jornalismo Investigativo (Brasil).

Entre tanto, en la categoría Cobertura ganó la colombiana Juanita León de la Silla Vacía con el trabajo 'La justicia que sale de La Habana'.

El trabajo 'Medicamentalia'  del medio Fundación Civio de España se quedó con el galardón en la categoría innovación. Este trabajo fue elaborado por  Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes, David Cabo, Raúl Díaz Poblete y Antonio Villarreal.

En la categoría Imagen triunfó el trabajo 'Sete pecados de uma obra amazónica' publicado  por Globo News y elaborado por Caio Cavechini, Carlos Juliano Barros, Ana Aranha, Caue Angeli, Marcelo Min, Leonardo Sakamoto.

En la gala del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo  también fue entregado el galardón 'Clemente Manuel Zabala' a un editor Ejemplar el cual fue para el periodista Jorge Cardona de El Espectador.

Asimismo, el premio para a la Excelencia Periodística se lo llevó el medio 'El Faro' de El Salvador .

Para esta edición del Premio se recibieron 1.608 postulaciones, de ellas se seleccionaron tres trabajos finalistas por categoría. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad