Entretenimiento
Alzate, cantante paisa de música popular, se despachó contra Nelson Velásquez por concierto en Santander: “¡Atarbán!”
El cantante de música popular no pudo presentarse en las ferias y fiestas de Oiba, Santander, luego de que Nelson Velásquez ocupara su horario en la tarima.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de ene de 2026, 08:50 p. m.
Actualizado el 5 de ene de 2026, 08:50 p. m.
Noticias Destacadas
Las ferias de Oiba se celebran del 1 al 5 de enero y congregan a miles de visitantes que llegan al municipio santandereano para disfrutar de una programación cultural y musical variada.
Allí, Alzate era uno de los artistas esperados de la noche del 3 de enero, con un horario asignado a las 12 de la medianoche. Por eso, el cantante y su equipo llegaron al evento, desde el mediodía del sábado 3 de enero, a dicho municipio para cumplir con su compromiso, llegando una hora antes de lo pactado, al recinto para iniciar el montaje técnico.

“Estamos aquí desde el medio día del 3 de enero, yo ansioso por cantarles. El día de ayer un artista les incumplió o por algún motivo no estuvo con ustedes, y vino hoy y se montó de una manera que no se le hace absolutamente a nadie. ¡Atarbán! Se montó en mi horario, que era a las 12 de la noche”, expresó Alzate en el video que compartió con sus seguidores.
El artista agregó que el equipo del cantante invadió el espacio destinado para su presentación y no permitió que realizaran el montaje correspondiente, por lo que el concierto no se pudo dar para el artista.

Fue el hermano de Alzate, quien explicó que tanto el empresario como el equipo de producción intentaron mediar durante el evento, aunque sin éxito.
“Esa persona llegó y se montó, no se quiso bajar, el empresario trató, el equipo de producción trató. Yo he hablado con el empresario, él sabe que cumplimos, pero nosotros no podemos quedarnos porque tenemos más compromisos en la ciudad de Nariño”, detalló.
Alzate cuestionó públicamente por qué el otro artista no accedió a presentarse después de su show, considerando que había sido él quien incumplió con el público el día anterior. La situación obligó al cantante a cancelar su participación en las ferias de Oiba, dejando a sus seguidores sin la oportunidad de verlo en tarima.
En redes sociales, los comentarios respaldaron mayoritariamente la posición de Alzate. Usuarios destacaron su profesionalismo al explicar la situación directamente a su público: “eres genial Alzate”, “Alzate demanda para ese artista que se puso ahí” escribieron sus seguidores. Otros calificaron su actitud como “súper profesional” y reiteraron que el cantante demostró ser “un caballero” ante la circunstancia.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000






