El pais
SUSCRÍBETE
Jamie Foxx durante los premios de cine en Inglaterra. Foto: Getty Images
Jamie Foxx durante los premios de cine en Inglaterra. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Celebridades

Se conocieron nuevos detalles sobre la salud de Jamie Foxx; Myke Tyson dice que tuvo un derrame cerebral

Tyson aseguró que aunque no sabe mucho sobre lo que sucede con su amigo; al parecer, este no se encuentra bien.

26 de mayo de 2023 Por: El País

Luego de que se conociera en el mes de abril que Jamie Foxx había sido ingresado a urgencias en Atlanta a causa de una complicación médica y de que su hija saliera a desmentir el grave estado de salud en el que se encontraba, no se había vuelto a saber nada del actor.

Pues bien, esta semana, uno de los que sorprendió al mundo con información respecto al actor que, antes del suceso estaba rodando la cinta Back in Action, donde comparte con Cameron Díaz y Glenn Close, fue justamente su amigo, el boxeador Mike Tyson.

Tyson aseguró que, aunque no sabe mucho sobre lo que sucede con su amigo, al parecer este no se encuentra bien, y que habría sufrido un derrame cerebral. “No se siente bien. Ellos (sus familiares) dijeron que había tenido un derrame cerebral, pero realmente no tengo idea de lo que pasó”, fueron las palabras del deportista a través de un pódcast en el que era entrevistado.

Jamie Foxx cumplió una semana internado en urgencias y aún no se sabe su estado actual de salud.
Jamie Foxx cumplió una semana internado en urgencias y aún no se sabe su estado actual de salud. | Foto: Tomado de @iamjamiefoxx

La noticia ha impactado a los seguidores del artista, porque fue su hija Corinne la que contó a los medios hace unos días que el reconocido actor estadounidense ya había salido del hospital y que se estaba recuperando de una emergencia médica no especificada.

Corinne Foxx disipó así los rumores a través de una publicación en instagram. “Triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi padre ha estado afuera del hospital por semanas y recuperándose. De hecho, ayer estaba jugando pickleball”, escribió.

Días antes a eso, en una publicación del 12 de abril, Corinne escribió que su padre había “experimentado una complicación médica”, pero “debido a la rápida acción y al buen cuidado” ya estaba “camino a recuperarse”.

No obstante, para muchos persiste la duda sobre lo que realmente sucede con el actor de 55 años, pues luego de la noticia, nadie ha vuelto a verlo. Sin embargo, sus redes sociales siguen activas, e incluso, al parecer, el mismo Foxx publicó la semana pasada un mensaje en redes sociales: “¡Aprecio todo el amor! Me siento bendecido”.

¿Quién es Jamie Foxx?

Jamie Foxx, quien se llama en realidad Eric Bishop, nació en Terrell, Texas, el 13 de diciembre de 1967, es actor, cantante y autor. Su carrera artística inició en los años 80, cuando saltó a la fama por ser tan buen cómico, y es que desde pequeño demostró sus dotes artísticos, cuando a muy corta edad empezó a tocar el piano.

Más tarde, en 1991, Foxx participó en la serie cómica de televisión In Living Color, programa en el cual también se dieron a conocer otros famosos cómicos importantes en el éxito de la industria del cine como Jim Carrey o los hermanos Wayans. Pero fue un año más tarde cuando se dio su debut en la gran pantalla. Fue en Toys, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por otro gran actor de comedia, Robin Williams.

Así se veía Jamie Foxx cuando empezó a grabar su programa. Foto: Getty
Así se veía Jamie Foxx cuando empezó a grabar su programa. Foto: Getty | Foto: Getty Images

A pesar de que por muchos años Foxx dejó de lado su carrera actoral para centrarse en la música y grabar su primer álbum, Peep This en 1994, y aunque su disco no tuvo mucho éxito, ese camino le sirvió para fortalecer su relación con la Warner. Un año más tarde vuelve a la televisión para protagonizar la serie C-Bear and Jamal, fue en ese momento cuando la Warner le ofreció a Foxx una oportunidad que no pudo dejar pasar: un programa de humor propio.

The Jamie Foxx fue su programa y logró mantenerse al aire durante seis años y convirtió al actor de Texas en una celebridad en Estados Unidos. Sin embargo, resultó ser el cine, finalmente, el canal con el que Foxx pudo pasar a la historia.

Así, en 1999 rodaba a las órdenes de Oliver Stone un domingo cualquiera, su primer filme con enjundia en muchos años. Interpretar en el mismo el rol de un quarterback no le fue difícil, habida cuenta de su experiencia universitaria en el fútbol americano. El polifacético Foxx compuso también dos de los temas de la banda sonora.

El año 2000 comenzó con un evento especial: fue el primer invitado del nuevo milenio en el popularísimo programa Saturday Night Live. Rodó también Bait (2000), un filme de acción de Antoine Fuqua en el que no dio la talla de sus posibilidades como actor, lo que contrariamente sí sucedió con Alí (2001), biopic sobre la vida del boxeador Muhammad Alí en el que trabajó al año siguiente. El director, Michael Mann, le dio el papel de Drew Brown, el consejero del púgil, encarnado por Will Smith.

Dos años después, su popularidad redundó en su cotización cinematográfica, convirtiéndose entonces en el primer actor de la historia en recibir tres nominaciones a los Globos de Oro.

Por su trabajo en Ray, Foxx fue nominado al Oscar al mejor actor y, por su papel en Collateral, optó paralelamente al de mejor actor secundario. Ganó la primera estatuilla, mientras que le arrebató la segunda el veterano Morgan Freeman por su papel en Million Dollar Baby (2004).

Jamie Foxx ganó su Óscar en la categoría a mejor actor por su papel en "Ray". Foto: Getty
Jamie Foxx ganó su Óscar en la categoría a mejor actor por su papel en "Ray". Foto: Getty | Foto: WireImage

Con información de El País y AFP

AHORA EN Celebridades