El pais
SUSCRÍBETE
Jamie Foxx y su hija Corinne Foxx.
Jamie Foxx y su hija Corinne Foxx. | Foto: Tomado de @corinnefoxx

Mundo

La hija de Jaime Foxx rompió el silencio sobre el estado de salud del actor: “Salió hace semanas del hospital”

Corinne Foxx, la hija de 29 años del actor ganador del Oscar, se refirió a las recientes especulaciones en torno a la salud de su padre.

12 de mayo de 2023 Por: El País

Frente a los rumores que el actor estadounidense Jamie Foxx había vuelto a sufrir una emergencia médica esta semana, su hija Corinne Foxx confirmó que su padre se encuentra recuperándose fuera del hospital.

Actualización de la familia: Es triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi papá ha estado fuera del hospital desde hace semanas, recuperándose”, escribió Corinne en su cuenta de Instagram.

De hecho, diversos medios de comunicación estadounidenses publicaron el martes que la familia Foxx “se estaba preparando para lo peor”, después de una supuesta recaída en su salud que habría llevado a Foxx de regreso al hospital.

“Ayer estaba jugando al pickleball, gracias por las oraciones y el apoyo de todos”, recalcó la joven, de 29 años, que adelantó que la próxima semana ambos harán un importante anuncio de trabajo.

Jamie Foxx cumplió una semana internado en urgencias y aún no se sabe su estado actual de salud.
Algunos medios de comunicación estadounidenses afirmaron que Jamie Foxx cumplió una semana internado en urgencias y aún no se sabe su estado actual de salud. | Foto: Tomado de @iamjamiefoxx

Vale la pena mencionar que desde el 11 de abril, su hija Corinne Foxx anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que el reconocido actor tuvo que ser hospitalizado de urgencia debido a unas complicaciones de su estado de salud.

Justo en ese momento, Foxx se encontraba grabando una película para Netflix junto a la también reconocida actriz Cameron Díaz y parecía estar sano, por lo que la noticia sorprendió mucho a sus compañeros de trabajo y a sus seguidores.

Padre e hija han trabajado juntos diversos proyectos como por ejemplo, el concurso Beat Shazam, emitido desde Fox, en la producción audiovisual el rol del actor es productor ejecutivo y presentador y Corinne ejerce de DJ.

Precisamente, en la serie “Dad Stop Embarrassing Me” Corinne Foxx es guionista y productora ejecutiva, donde también protagonizó su padre y se emitió en Netflix en 2021.

10. Jamie Foxx logró un puntaje de 85,46%. | Foto: EFE/ El País

¿Quién es Jamie Foxx?

El nombre real de este reconocido autor es Eric Bishop, sin embargo, en el medio es llamado Jamie Foxx. Nació en Terrell, Texas, el 13 de diciembre de 1967, es actor, cantante y autor. Es hijo de Darrell Bishop (rebautizado como Shahid Abdula tras su conversión al Islam), y Louise Annette Talley Dixon.

En Estados Unidos, se dio a conocer en el Club de la Comedia, momento en el que adaptó su nombre artístico, este hecho sucedió en los años 80 y con el pasar del tiempo, el actor se ha posicionado.

De hecho, después participó en la serie cómica de televisión In Living Color, programa en el que se conocieron diversidad de famosos cómicos, que al día de hoy son importantes en la industria del cine como por ejemplo, Jim Carrey o los hermanos Wayans.

A pesar de que por muchos años Foxx dejó de lado su carrera actoral para centrarle en la música y grabar su primer álbum, Peep This en 1994, y aunque su disco no tuvo mucho existo, ese camino le sirvió para fortalecer su relación con la Warner. Un año más tarde vuelve a la televisión para protagonizar la serie C-Bear and Jamal, fue en ese momento cuando la Warner le ofreció a Foxx una oportunidad que no pudo dejar pasar: un programa de humor propio.

Jamie Foxx ganó su Óscar en la categoría a mejor actor por su papel en "Ray". Foto: Getty
Jamie Foxx ganó su Óscar en la categoría a mejor actor por su papel en "Ray". Foto: Getty | Foto: WireImage

Vale la pena mencionar que su programa se llamó The Jamie Foxx y logró mantenerse al aire durante seis años. Como resultado de este éxito, al actor de Texas se convirtió en una celebridad en Estados Unidos. Sin embargo, resultó ser el cine, finalmente, el canal con el que Foxx pudo pasar a la historia.

Por eso, a sus 55 años y habiendo participado en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood, por haber trabajado en filmes como “Collateral” (2004), “Django Unchained” (2012) o “Dreamgirls” (2006).

AHORA EN Entretenimiento