El pais
SUSCRÍBETE
La Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, es la entidad encargada de la Bienal Internacional de Danza de Cali que se realizará el próximo año. | Foto: Foto: Especial para El País

Caleños, a disfrutar de la temporada de danza como preámbulo de la Bienal 2023

Actividades en torno a la danza se realizan por estos días en Cali para celebrar la Pre-Bienal 2022. Detalles.

4 de agosto de 2022 Por: Elpais.com.co

Hasta el 7 de noviembre, los caleños podrán disfrutar de las actividades en torno a la danza durante la Pre Bienal 2022, este es el preámbulo para la sexta Bienal Internacional de Danza de Cali que se iniciará el próximo año entre el 7 y el 13 de noviembre de 2023.

Para esta ocasión se han preparado talleres, convocatorias, actividades con Incolballet y la Orquesta Filarmónica de Cali; el concurso En Cali se Baila Así y tres grandes convocatorias a nivel nacional.

“Esta una oportunidad para el encuentro con diferentes miradas y perspectivas del cuerpo en el universo contemporáneo, al igual que un espacio para aplicar a estímulos que fortalezcan el tejido de la danza en Cali y en el país”, sostuvo Juan Pablo López Otero, director artístico de la Bienal.

Cabe decir que, el programa de Pre Bienal se realiza en asocio con el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca ‘La Licorera’ y para lo que queda de esta edición , en la franja de formación, se han programado seis talleres con maestros como: Jennifer Ocampo, María Sonia Casadiego y jóvenes creadores del Chocó.

Estos espacios de formación y exploración en danza son de entrada libre con previa inscripción y se realizarán en el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca ‘La Licorera’ en el horario de 6:30 p.m., a 9:00 p.m.

Otra de las acciones a realizar durante la Pre Bienal 2022, será el concurso En Cali se baila así. Evento que desde el 2013 convoca a las agrupaciones de danza de las 22 comunas y corregimientos de la ciudad en el marco de la Bienal Internacional de Danza de Cali. Este evento se llevará a cabo entre el 22 y 23 de octubre.

Es de resaltar que, por primera vez la Bienal Internacional de Danza de Cali abrirá convocatoria para todas sus becas con completo portafolio que comprende: tres becas de creación, dos de investigación y dos de circulación. Estas están dirigidas a todo el país y serán entregadas por medio de un proceso curatorial con jurados externos. Programación completa en https://bienaldanzacali.com.

Programación de próximos talleres

1. Del 24 al 26 de agosto | Taller con Jennifer Ocampo
2. Del 28 al 30 de septiembre | Taller con María Sonia Casadiego
3. Del 26 al 28 de octubre | Taller con Jóvenes Creadores del Chocó

AHORA EN Entretenimiento