Bohemian Rhapsody: 15 curiosidades de la cinta que rompe la taquilla en el mundo

Bohemian Rhapsody: 15 curiosidades de la cinta que rompe la taquilla en el mundo

Diciembre 02, 2018 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bohemian Rhapsody

Sin duda, la película Bohemian Rhapsody, que sigue apartes de la vida de Freddie Mercury, vocalista de Queen, es la cinta más taquillera del año. Y también la que más secretos, curiosidades y errores oculta.

Especial para El País

Solo el pasado fin de semana, en Colombia, 80.844 personas, en 188 salas de cine repartidas a lo largo y ancho de territorio nacional, vieron la cinta ‘Bohemian Rhapsody’, producción inspirada en la vida del icónico vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, fallecido hace 27 años.

La cinta, que por su éxito ya cumplió las cuatro semanas en cartelera, ha sido vista por 1.300.000 espectadores, una cifra muy buena en comparación con lo logrado por otras producciones musicales, documentales o de ficción.

Por ejemplo, la película ‘This is It’, estrenada en el año 2009 y que cuenta la vida del ‘Rey del pop’, Michael Jackson, alcanzó en Colombia una taquilla total de 323.702 espectadores.

Lea también: Freddie Mercury: los secretos de una voz que sigue cautivando al mundo

‘Bohemian Rhapsody’ ha recibido comentarios mixtos por parte de la crítica, y positivos de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes (sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas), la cinta tiene una aprobación de 62 % por parte de los críticos de cine, con una calificación de 6 puntos de 10 posibles; mientras que por parte de la audiencia tiene una aprobación de 94 %, basada en 4287 votos, con una calificación de 4.6 puntos de 5 posibles.

A Colombia ‘Bohemian Rhapsody’ llegó el pasado jueves 1 de noviembre, fue presentada en 365 salas, y con puente festivo incluido, la cinta alcanzó por esa época 358.957 espectadores. A estos datos hay que sumar los del preestreno que se realizó una semana atrás y con el cual la película, que dura 134 minutos, registró un total de 389.099 asistentes.

Sin duda, estamos ante una de las producciones preferidas del país durante el 2018. A continuación, encontrará algunos secretos de este filme que aún sigue en pantalla gigante. Por ejemplo: ¿Sabía que el actor Rami Malek, encargado de darle vida a Freddie Mercury, tiene una relación cercana con Colombia?

Freddie Mercury murió de una bronconeumonía complicada por el sida, el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad.

1. Las dos tías colombianas
El actor estadunidense Rami Malek, quien en la cinta interpreta al cantante británico Freddie Mercury, afirmó en una entrevista con un canal de televisión español que tiene familiares de nuestro país. “Tengo dos tías colombianas y me formé en Los Ángeles, cerca de América Central y de Suramérica. Estoy muy influenciado por la cultura latina”, explicó Malek, quien actualmente tiene 37 años y proviene de padres egipcios.

2. A Freddie Mercury le habría gustado
Después de ver el filme, el guitarrista de la banda, Brian May, aseguró que, de estar vivo, Freddie la hubiese aprobado. Rami Malek, actor que interpreta al cantante de Queen, reveló que May le escribió un correo para hacerle saber que la película lo había hecho llorar y que Mercury estaría contento.

3. A los 24 vivía solo
Algunos medios especializados se han dedicado a comparar lo que fue la vida real de Freddie y lo que se expone en la película.

En el filme se muestra que en 1970, Freddie (con 24 años) vive con sus padres y su hermana Kashmira. En realidad, Freddie por entonces vivía solo y se había independizado varios años atrás.

4. Nervios al 100 %
Rami Malek contó que al momento de presentar el casting tuvo que hacerlo frente a los miembros de Queen: Roger Taylor (baterista) y Brian May (guitarrista). El actor sintió que su corazón se iba a estallar de los nervios en esos momentos.

5. La prótesis dental
Para dar vida a Freddie Mercury, el actor Rami Malek tuvo que usar una prótesis dental. Malek asegura que su transformación se basaba principalmente en la dentadura inmensa del cantante, y por eso optó por dejársela puesta “durante la mayor parte del rodaje”.

6. Encuentro con la familia
Uno de los momentos más emocionantes del rodaje fue la visita de la familia de Freddie Mercury, especialmente el encuentro con la hermana del cantante. Según Malek:  “Al verme con el maquillaje y la ropa lo primero que hizo fue reírse, pero luego se emocionó”.

7. Libertades creativas
En la película se ve a Queen tocando la canción ‘Fat Bottomed Girls’ en una gira por Estados Unidos antes de 1975. Esta canción realmente fue publicada en 1978. También, durante las escenas en vivo, se ve a Freddie siendo transportado por la audiencia, sosteniéndolo por su espalda. En la realidad, Freddie nunca se arrojó sobre la audiencia.

8. Director y actor
El director de ‘Bohemian Rhapsody’, Dexter Fletcher, es también actor y lo hemos visto en filmes como ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (2010) o ‘In Your Dreams’ (2008). También, ha aparecido en series como ‘Misfits’ y ‘Hotel Babylon’. Es icónica su imagen como el joven Caravaggio en la cinta Caravaggio (1986).

9. Juego de voces
Rami Malek se sometió a clases intensivas de canto en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, pero también usó una voz de soporte para interpretar los temas del líder de Queen. La voz de Rami Malek se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense que puede imitar perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury. Marc Martel ha sorprendido por la similitud de su voz con la de Mercury. Incluso, hizo llorar de emoción a la cantante Celine Dion en un programa de televisión al interpretar ‘Somebody to Love’, de Queen.

10. Casi fue Mercury
El actor Sacha Baron Cohen iba a darle vida a Freddie Mercury. Finalmente, debido a diferencias creativas con Brian May, guitarrista; y Roger Taylor, baterista de Queen, el actor decidió no participar en el proyecto.

11. Carrera prometedora
Rami Malek, que da vida en el filme a Freddie Mercury, ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Globos de Oro. En 2016 y 2017 fue nominado a estos premios en la categoría de Mejor Actor en la categoría Serie de Drama, por su papel de Elliot Alderson en ‘Mr. Robot’.

12. Significado de ‘Bohemian Rhapsody’
'Bohemian Rhapsody' fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975. Este formato, con cambios abruptos de estilo y tonalidad, es inusual en la música rock. Freddie Mercury se negó a explicar su verdadero significado, diciendo que solo trataba sobre relaciones. Sin embargo, la canción contiene referencias a los problemas personales del cantante y pianista y a su conflicto por aceptar su homosexualidad. En un documental de la BBC sobre el proceso de creación de ‘Bohemian Rhapsody’, Roger Taylor comentó que el verdadero significado de la canción es: “Claramente de auto-exposición, con solo unas pequeñas partes sin sentido en el medio”.

13.  Sobre la enfermedad
En la película Freddie se realiza exámenes médicos y es diagn osticado con sida semanas antes del concierto Live Aid. En la realidad, Mercury fue diagnosticado con la enfermedad en abril de 1987. Además, en la cinta Freddie revela su enfermedad a sus compañeros durante los ensayos para Live Aid, cuando esto sucedió, aparentemente, durante las sesiones de grabación de ‘The Miracle’, en 1988.

14. Un cambio asombroso
Cuando se publicó la primera imagen de Rami Malek caracterizado como Freddie Mercury, muchas personas comentaron su asombro por el gran parecido que mantenían. Incluso, el propio intérprete estaba sorprendido, pues llegó a afirmar: “Cuando eres capaz de abrir tus ojos y ver a una persona diferente mirándote en el espejo, es un momento muy positivo”. Los seguidores en todo el mundo quedaron impactados.

15. Diferentes épocas
Durante la película se ve que Freddie asiste a un concierto de Smile (banda previa a Queen) y ahí conoce a Brian May, Roger Taylor y Mary Austin (su novia). En realidad, Mercury conoció a Roger y Mary en un mercado de ropa de Kensington, y a May se lo presentó Roger Taylor posteriormente. También, Freddie tuvo un romance con Barbara Valentin, una actriz de origen austriaco entre 1983 y 1985, y que aparece en el video de ‘It's a Hard Life’. A ella en el filme no se la menciona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad